22 agrupaciones municipalistas independientes de izquierda de Navarra constituyen una coordinadora

Foto y agradecimiento: Sangüesa Digital
Foto y agradecimiento: Sangüesa Digital
Pretenden poner en común sus problemáticas y tener voz ante las instituciones navarras 
22 agrupaciones municipalistas independientes de izquierda de Navarra constituyen una coordinadora

Una veintena de agrupaciones independientes de izquierda de Navarra, de toda la geografía de Navarra,  han aprobado un manifiesto por el que acuerdan constituir una coordinadora con el objetivo de poner en común sus problemas y conseguir una mejor interlocución con las instituciones navarras. 

Recuerdan en el manifiesto que ya han celebrado cuatro asambleas a lo largo de los dos últimos años en distintas localidades  de la Comunidad Foral, en las que se han ido debatiendo, consensuando y acordando, sin prisas, pero con  paso firme, los motivos que les unen, las  necesidades que acucian y la toma de decisiones y acuerdos que les refuerzan.  

Insisten en que su voluntad es que se les "escuche" ya que el hecho de que no tengan "representación en  instituciones supramunicipales no significa que  no tengamos problemas que son de su competencia y que continúan pendientes de solución".  

Dicen pretender que "los partidos políticos  tradicionales no prioricen sus esfuerzos en  crecer y afianzarse como estructura en aquellos  municipios en los que tienen representación de  sus siglas, facilitándoles todos los recursos  necesarios y a su alcance, a costa de que, en  muchas ocasiones, nuestros ayuntamientos se  queden sin poder atender las necesidades y  demandas más básicas de la ciudadanía a la que  representamos". 

Apuntan además que están "dispuestos a compartir nuestra experiencia en la gestión municipal con los  pueblos vecinos sin contraprestaciones y sin  pedir ningún tipo de explicaciones" y recuerdan que tratan de "resolver las demandas y necesidades de la ciudadanía a la que representamos de forma totalmente  independiente y sin ninguna tutela político partidista externa".  

"Buscamos la transformación de la  política en Navarra para que el Gobierno y  todos los grupos políticos del Parlamento dejen  de perseguir sus intereses partidistas y prioricen,  por encima de sus siglas, la atención de las  necesidades y demandas básicas de todas las  navarras y navarros por igual en toda la  Comunidad Foral.  

"Todos estos motivos nos han llevado a que no  haya vuelta atrás en estas reivindicaciones y nos  han permitido que adoptemos una serie de  acuerdos como el de constituir una coordinadora que  represente a todas las Agrupaciones  Municipalistas Independientes de izquierdas de  Navarra que quieran participar de todos estos  acuerdos".

Junto a ello, han creado un grupo de difusión y  comunicación directa y rápida (WhatsApp) y  un correo electrónico  (adelantenavarraaurrera@gmail.com) para el  intercambio mutuo de información "para que  otras agrupaciones municipalistas e  independientes de izquierdas tengan la opción  de incorporarse a este grupo".  

 

 

 

 

 

El manifiesto está suscrito por agrupaciones como Aldatu Elortzibar (Noáin);  Asamblea Municipal de Izquierdas-Corella Decide Erabaki (Corella); Adelante Caparroso Aurrera (Caparroso); Adelante Beriain Aurrera (Beriain); Artaxoa Auzolan (Artajona); Agrupación Popular Cirbonera (Cintruénigo); SOS Falces. (Falces); Iturzarrea Taldea (Urroz); Igantziko Herri Taldea (Igantzi); UIO (Orkoien); AS Zizur (Zizur); Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu (Olite/Erriberri); Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz; CIC Cascante; Agrupación Electoral Urraul Bajo-Urraulbeitiko Elkarte Hautagaitza; Independientes Lizoain-Arriasgoiti/Lizoainibar-Arriasgoitiko independienteakh;  Independientes por Los Arcos, (ILA); Plataforma de Lerín. PDL; Agrupación Fiterana Independiente. Fitero;  Por Berbinzana; Agrupación progresista Sangüesa (APS); Cambiemos Buñuel.