¿Un verano anticipado? Pamplona espera temperaturas de hasta 26 grados el 30 de marzo

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona

Si estás pensando en guardar el abrigo y sacar las sandalias, quizás no sea una mala idea pero el sábado tendrás que volver al abrigo.. Según las previsiones meteorológicas, Pamplona vivirá una semana de temperaturas inusualmente elevadas para esta época del año, que podrían alcanzar los 26 grados el jueves 30 de marzo.

El motivo de este ascenso térmico es la entrada de una masa de aire cálido procedente del sur, que afectará a gran parte de la península ibérica y que hará que los termómetros se disparen por encima de la media histórica.

Según el portal AccuWeather, Pamplona tendrá una temperatura máxima de 19 grados el martes 28 de marzo, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia. El miércoles 29, la máxima subirá hasta los 22 grados, y el jueves 30 se alcanzará el pico de calor, con 26 grados y un sol radiante.

Estas temperaturas son muy superiores a las habituales para esta época del año, que rondan los 12 grados de media. De hecho, según el portal Tiempo3.com, el récord histórico de temperatura máxima en Pamplona en marzo es de 21 grados, registrado el día 23 del año pasado.

Sin embargo, este verano anticipado no durará mucho. El viernes 31 de marzo se espera un descenso brusco de las temperaturas, que bajarán hasta los 23 grados, acompañado de lluvias que podrían dejar hasta 1,1 milímetros de precipitación. El fin de semana seguirá siendo lluvioso y fresco, con máximas de 12 y 11 grados el sábado y el domingo respectivamente.

Así que si quieres aprovechar este episodio de calor para disfrutar al aire libre, no lo dudes y sal a la calle. Pero no te confíes demasiado y ten a mano el paraguas y la chaqueta, porque el tiempo puede cambiar en cualquier momento.

¿Un verano anticipado? Pamplona espera temperaturas de hasta 26 grados el 30 de marzo