Vandalizan con pintadas homófobas y tránsfobas un banco pintado con la bandera LGTBI en el Parque de la Runa

Foto: imagen del banco vandalizado
Foto: imagen del banco vandalizado
El Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su "más absoluto rechazo" a estas pintadas
Vandalizan con pintadas homófobas y tránsfobas un banco pintado con la bandera LGTBI en el Parque de la Runa

El banco pintado con la bandera LGTBI en el parque del Runa de la Rochapea ha parecido con pintadas homófobas y tránsfobas, ha informado el observatorio contra la LGBIfobia a la comisión de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. 

En una declaración institucional, aprobada de forma unánime por la Comisión de Asuntos Ciudadanos, los grupos municipales del consistorio de Pamplona recuerdan que "la ciudadanía pamplonesa es, en su mayoría, una sociedad respetuosa y favorable al desarrollo de los derechos y a luchar contra discriminación de las personas LGTBI". "Sin embargo, sucesos como el arriba mencionado, constata que aún persisten en nuestra sociedad conductas, manifestaciones y diversas prácticas discriminatorias hacia las personas con orientaciones sexuales, expresión de género e identidades sexuales y de género no normativas", han asegurado. 

Foto: El banco vandalizado
Foto: El banco vandalizado

La declaración acuerda mostrar "el más absoluto rechazo a las pintadas aparecidas en el banco que representa la bandera LGTBI en el parque de la Runa" así como "proclamar el derecho de todas las personas a vivir su diversidad sexual y de género en libertad".

Junto a ello, el consistorio se compromete a continuar "desarrollando acciones para luchar contra las diferentes discriminaciones que sufren las personas LGTBI y las manifestaciones LGTBIfóbicas en nuestra ciudad" y a "contribuir a que Pamplona sea una ciudad diversa, respetuosa, donde puedan desarrollar su proyecto de vida todas las personas sin reparar en su orientación sexual, expresión de género o identidad sexual y de género".

En el texto de la resolución de motivos se recuerda que "el Diagnóstico de las realidades de la población LGTBI de Pamplona pone de manifiesto que se siguen produciendo en nuestra ciudad agresiones sutiles que, al contrario que las agresiones físicas directas que generan una reacción inmediata, se instauran y se naturalizan siendo asumidas como inevitables o normales. Estas pintadas se suman a esos comportamientos sutiles que inciden en la sociedad de la manera más tóxica al pasar desapercibidos, y socavar el ejercicio de los propios derechos de las personas LGTBI".

"En consecuencia, las administraciones públicas debemos continuar trabajando para promover la igualdad real entre todas las personas con independencia de su orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género, así como marcarnos como objetivo luchar contra todo tipo de discriminación a las personas LGTBI como medio para alcanzar una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa", finaliza la declaración aprobada. 

 

Vandalizan con pintadas homófobas y tránsfobas un banco pintado con la bandera LGTBI en el Parque de la Runa
Comentarios