UPN lamenta la "obsesión de la oposición" por desacreditar a la alcaldesa Ibarrola

Foto: Ibarrola durante la rueda de prensa de sus primeros días al frente del gobierno municipal
Foto: Ibarrola durante la rueda de prensa de sus primeros días al frente del gobierno municipal
Se han presentado dos declaraciones para el próximo pleno que  solo buscan, según los regionalistas, “continuar con la campaña  de acoso y derribo” contra la alcaldesa 
UPN lamenta la "obsesión de la oposición" por desacreditar a la alcaldesa Ibarrola

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado la  presentación de dos nuevas declaraciones de los grupos de la oposición para el  Pleno del 2 de noviembre. Según el grupo regionalista, “estas declaraciones demuestran la obsesión de los cuatro grupos de la oposición por  desacreditar a la alcaldesa Ibarrola”, ya que sólo pretenden “continuar con  su campaña de acoso y derribo a su persona”. 

Además, la formación regionalista cree que “las declaraciones presentadas no  aportan nada constructivo a la ciudadanía de Pamplona y solo buscan la  parálisis municipal”. Desde UPN han afirmado que “tenemos varios  proyectos en marcha para la ciudad, y los partidos de la oposición son  los que los bloquean. Plaza de la Cruz, Merindades, Sarasate, Beloso,  San Jorge… ¿De verdad que ninguno de ellos es bueno para  Pamplona?”, se preguntan. 

Declaración del PSN y respuesta de UPN 

En primer lugar, UPN ha respaldado su gestión en el Ayuntamiento de Pamplona  frente a las acusaciones de falta de diálogo que figuran en una declaración  presentada por el PSN-PSOE. “El grupo socialista está teatralizando y  exagerando un caos que no existe en el Ayuntamiento para blanquear  sus acuerdos con EH Bildu”, han señalado.

“El PSN pretende engañar a la  ciudadanía, pero con nosotros no cuela. Pamplona está avanzando y  abordando multitud de proyectos a pesar de los intentos de boicot de la oposición. Es el PSN quien se niega a hablar de, absolutamente,  ninguna propuesta con nuestra formación política”, han añadido desde  UPN, que pone como ejemplos los proyectos completados o que están en marcha  desde que comenzara su legislatura hace cuatro meses. 

Así, los regionalistas recuerdan que el parking disuasorio con placas fotovoltaicas  de Cardenal Ilundáin; el inicio de las obras del carril bici de conexión con Mutilva; la instalación de cámaras de seguridad en zonas de ocio; el asfaltado de calles; el  proyecto del edificio Matesa; los programas culturales en barrios; o la licitación de  Casa Arraiza, entre otros, “son ya realidades que hacen avanzar Pamplona”. 

Además, PSN-PSOE acusa a los regionalistas de enfrentarse al Gobierno de  Navarra, a lo que desde UPN han respondido que “mantenemos un diálogo  mucho más fluido con consejeros y representantes del Gobierno de  Navarra, que con los miembros del grupo municipal del Ayuntamiento,  quienes están volcados en negociar con EH Bildu cada propuesta,  negando así cualquier interlocución con nosotros”. 

En UPN lo tienen claro: “Más allá de esta campaña obsesiva contra la  alcaldesa y el gobierno municipal, tenemos muy presente que, en el  marco de nuestras competencias y posibilidades, estamos centrados en  sacar adelante proyectos, propuestas y acciones que mejoren la vida y el  día a día de la ciudadanía de Pamplona. Y para lograrlo, seguimos  apostando por el diálogo con las diferentes fuerzas municipales, porque  estamos convencidos de que hay muchas materias en las que no es  difícil llegar a acuerdos”. 

Protocolo a favor del turismo en Pamplona 

Por otra parte, en la segunda de las declaraciones, presentada por los grupos EH  Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, estos tres partidos políticos se muestran  contrarios a la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de  Madrid. Este documento, formalizado en Pamplona con la presencia de los alcaldes  José Luis Martínez-Almeida y Cristina Ibarrola, pretende “poner de manifiesto  la voluntad de ambas ciudades para colaborar en la promoción turística  tanto de Pamplona como de Madrid”, destaca UPN.

Los regionalistas defienden que “este protocolo es, sin lugar a dudas, bueno  para Pamplona. Que Madrid, la capital de España y la ciudad que más  turismo acoge de todo el país, firme esta colaboración con Pamplona,  una ciudad más modesta en este campo, es una gran oportunidad para  derivar turistas a nuestra ciudad”.  

Y añaden que “así lo percibe todo el mundo, menos estos grupos de la  oposición, a los que les molesta que trabajemos por buscar  oportunidades y beneficio para la ciudad promocionándola. Parece que  EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin quieren que nos encerremos en  una burbuja y no hagamos nada”. “¿Qué tiene de malo esta iniciativa de  buscar colaboración para atraer turismo a Pamplona?”, han concluido.