El tradicional belén del Zaguán de la Casa Consistorial volverá a homenajear a un conocido rincón de Pamplona

Foto: Belén del año 2019
Foto: Belén del año pasado
El año pasado el "rincón" escogido fue la plaza de Navarrería. El próximo 29 de noviembre podremos conocer cuál es el rincón escogido en esta ocasión por la Asociación de Belenistas de Pamplona
El tradicional belén del Zaguán de la Casa Consistorial volverá a homenajear a un conocido rincón de Pamplona

Ya casi está terminado el que será el primer belén que inaugurará la Asociación de Belenistas de Pamplona en esta campaña de 2021/22. En el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona estará puesta una de sus creaciones. Un belén que un año más está basado en un rincón de nuestra ciudad, casi podríamos decir que es "tradición" situar el nacimiento de Jesús en un rincón de Pamplona, y tendrá los elementos básicos de todo belén: el nacimiento, pastores adorando, figuras de camino, etc.

El trabajo ha sido realizado por dos miembros de la asociación que han dedicado muchas horas en su constucción. En este caso además, las figuras han sido realizadas por uno de esos dos belenistas.

 

La inauguración será el próximo día 29 de noviembre. Día de San Saturnino y día importante para los belenistas porque ese día realizan la conocida "Comida de Constructores" ya que empezó siendo lo que su nombre indica y ahora es una comida de hermandad entre todas las personas que colaboran con la asociación.