El terremoto se ha sentido hasta en Pamplona: un sismo de magnitud 4,1 sacude a la Ribera navarra y zonas limítrofes con Zaragoza y Soria

El terremoto ha ocurrido a las 15.15 horas, y ha tenido su epicentro en Purujosa, provincia de Zaragoza, en el triángulo que conforman las provincias de Navarra, Zaragoza y Soria. Ha tenido una magnitud de 4,1  y una intensidad máxima de IV, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional. 

Se ha sentido en buena parte de las localidades navarras de la zona como Ablitas (con intensidad IV),y con menos intensidad (III) en otras como Fustiñana,Cascante, Cortes, Fitero, Carcastillo, Pitillas, ya en la zona media, así como en Tafalla, Olite, Estella, y en la comarca de Pamplona, incluida la capital navarra, también en Noáin, Burlada, Sarriguren, Zizur, etc.

En otras provincias, como en la cercana Soria, y en La Rioja, como Cervera del Río Alhama también se ha percibido, e incluso el sismo ha llegado a la capital maña, Zaragoza. 

Ha sido un temblor muy superficial, a apenas 1 kilómetros de profundidad, quizá por ello ha sido más intensamente percibido. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN