La mayoría de taxistas de Pamplona pararán esta noche en protesta por la agresión a un compañero esta madrugada

Los taxistas, que no operarán de 00:00 a  07:00 horas, sienten "incertidumbre y miedo" por lo que pueda pasar en San Fermín
La mayoría de taxistas de Pamplona pararán esta noche en protesta por la agresión a un compañero esta madrugada

Teletaxi San Fermín ha realizado hoy a las 12 horas una concentración para denunciar la agresión sufrida por uno de sus integrantes es jueves a la noche, y han afirmado que desde el gremio del taxi hay un "sentimiento de incertidumbre y miedo generalizado" de qué pasará durante las fiestas de San Fermín. 

Esta pasada madrugada, un taxista fue agredido físicamente en la parada del bar Niza, en la calle  Duque de Ahumada. El agresor fue identificado por Policía  Foral y denunciado. Por este motivo, Teletaxi San Fermín  ha decidido hacer un paro y cerrar la emisora esta noche de 00:00 a  07:00 horas. 

Desde Teletaxi San Fermín han agradecido a todos los cuerpos  policiales por su apoyo y celeridad en el proceder, y señalan que los mismos cuerpos reconocen que hay una violencia gratuita que se ha intensificado en los últimos meses y del que los taxistas son víctimas directas. 

En segundo lugar, se han querido solidarizar con su compañero  agredido, así como con todos aquellos chóferes que sufren los fines  de semana ataques verbales y físicos mientras desempeñan su  trabajo tanto en la calle como en central, donde los operadores  responden al teléfono, y afirman que "no es la primera vez que denunciamos hechos similares".  

Por todo ello, exigen a la Administración "tener en cuenta lo peligroso que resulta cada día trabajar en determinadas horas; y, a la ciudadanía, respeto a quien está desarrollando su labor". 

"En los últimos meses se está comprobando que muchos  compañeros están evitando salir a altas horas de la madrugada por la agresividad de la calle: insultos, amenazas, impagos,  portazos, falta de mascarillas…", han explicado

Por último, han recordado que el taxista tiene derecho de admisión en su vehículo. "Hay que entender que ante situaciones inciertas nadie montaría a determinados clientes en su coche. Es un peligro no solo para el conductor, sino para los peatones, teniendo en  cuenta que circulamos por vía pública", han concluido desde Teletaxi San Fermín