Se suspende durante otro mes más la licitación de la obra del Paseo de Sarasate

Concejales del Ayuntamiento de Pamplona visitan las catas de Sarasate
Concejales del Ayuntamiento de Pamplona visitan las catas de Sarasate
En las últimas semanas ya se han llevado a cabo una serie de catas en el arbolado de la zona, en diferentes puntos del paseo de Sarasate, para comprobar el estado la situación de las raíces de los ejemplares que servirán para analizar soluciones técnicas de cara a esa reurbanización
Se suspende durante otro mes más la licitación de la obra del Paseo de Sarasate
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda ampliación del plazo de suspensión de la licitación del contrato de reurbanización y renovación de redes del paseo de Sarasate y las calles adyacentes del Segundo Ensanche. El anterior plazo finalizaba el 20 de noviembre y con este acuerdo aprobado esa fecha de suspensión se pospone hasta el 20 de diciembre.

Durante los 30 días naturales del nuevo plazo, se prevé que se recabe más información sobre una posible modificación del proyecto, que se puedan realizar nuevas catas y que se elaboren los informes necesarios para valorar y tomar decisiones sobre el futuro de la reurbanización. En las últimas semanas ya se han llevado a cabo una serie de catas en el arbolado de la zona, en diferentes puntos del paseo de Sarasate, para comprobar el estado la situación de las raíces de los ejemplares que servirán para analizar soluciones técnicas de cara a esa reurbanización.

La licitación del proyecto, con un importe de 10,2 millones de euros y 15 meses de plazo de ejecución, la aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de agosto. El anuncio se publicó en el DOUE de la Unión Europea el 3 de agosto y en el Portal de Contratación de Navarra el 6 de agosto, con un plazo de presentación de propuestas hasta el 24 de septiembre. El 21 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó la suspensión de la licitación durante 30 días naturales, hasta el 21 de octubre. El 13 de octubre se amplió esa suspensión hasta el 20 de noviembre.