Los socialistas de Pamplona exigen la paralización de la venta de tres parcelas en Salesianos y Lezkairu

Foto. Construcción de viviendas en la calle Aralar
Foto. Construcción de viviendas en la calle Aralar

Los socialistas denuncian la innecesaria despatrimonialización del Ayuntamiento con la propuesta de Navarra Suma

Los socialistas de Pamplona exigen la paralización de la venta de tres parcelas en Salesianos y Lezkairu

Tras haber tenido conocimiento de que Navarra Suma presentará una propuesta para la convocatoria de subasta destinada a la enajenación de nueve parcelas, el grupo municipal socialista ha anunciado este martes que propondrá una declaración urgente al Pleno para reclamar que “se paralice su venta”, ya que consideran que “despatrimonializa al Ayuntamiento de forma anticipada e innecesaria”.

Entre las citadas parcelas se encuentra la P-10 de Salesianos, 100% propiedad municipal, con un precio de salida de 3.557.000 euros, “precio que iguala la subasta de suelo de 2021, por lo que dicha propuesta no se corresponde con las necesidades actuales de ingresos”. Frente a ello, consideran que “sería interesante posponer la subasta de dicha parcela a otro momento en el que el proceso de urbanización y edificación de Salesianos esté más avanzado, lo que probablemente incrementará el valor de la parcela”.

La propuesta de Navarra Suma incluye, igualmente, la subasta de otras ocho parcelas, entre las que se encuentran cinco proindivisos y la P-4 de Salesianos, mediante convenio con Nasuvinsa, que sí apoyan por entender que “es razonable y similar a la de años anteriores, para hacer frente a las necesidades presupuestarias que puedan producirse”.

“No ocurre lo mismo con las dos parcelas en Lezkairu de propiedad municipal al 100%” que tampoco consideran que se requieran vender en este momento por los motivos citados. Y más, cuando el lunes “la Junta de Gobierno aprobó el convenio con Nasuvinsa por el cual se añaden, los 1.992.000 euros de ingresos, por la venta de tres solares en Echavacoiz, San Jorge y Sadar”, ha explicado en una nota la portavoz socialista, Maite Esporrín Las Heras.