Saiz reivindica su papel de oposición y alternativa frente al gobierno de UPN en Pamplona

Foto: Saiz, tomando posesión
Foto: Saiz, tomando posesión

La portavoz socialista critica que la alcaldesa Cristina Ibarrola haya tratado de concertar una reunión bilateral esta tarde con ella, en vez de la procedente Junta de portavoces para organizar el Ayuntamiento

Saiz reivindica su papel de oposición y alternativa frente al gobierno de UPN en Pamplona

El PSN de Pamplona ha emitido este lunes un comunicado tras la llamada esta mañana de una responsable de gabinete de la alcaldesa Cristina Ibarrola a la portavoz del PSN, Elma Saiz, para citarle a una reunión esta misma tarde.

Así, desde el PSN se ha cuestionado, en primer lugar, las “formas, al ni siquiera haberme llamado directamente la propia Ibarrola” y consideran que "en este momento lo que procede es convocar la Junta de Portavoces, con todos los grupos del consistorio, para organizar el Ayuntamiento".

La propia Ibarrola ha anunciado esta mañana que en estos momentos está configurando el Gobierno municipal, por lo que Saiz señala que “debe quedar claro que nosotros somos la alternativa y vamos a ejercer una oposición responsable y rigurosa, estando siempre abiertos al diálogo”. Algo a lo que hay que sumar que “carece de sentido este intento de reunión de la alcaldesa Ibarrola, después de las constantes acusaciones que ha vertido sobre este grupo durante toda la campaña electoral”. 

“UPN tiene, como cualquier ciudadano, a su disposición nuestro programa, así que tiene la posibilidad de ponerse a trabajar en nuestras ideas para la ciudad, viendo que hasta ahora solo se ha dedicado a insultar y mentir para atacarnos sin sentarse a debatir propuesta alguna”, añade. Por eso, Saiz defiende que “somos coherentes con lo que dijimos durante toda la campaña electoral y continuaremos de esta forma, porque nuestra única preocupación es Pamplona y así vamos a trabajar”, añade.

“Nuestro empeño es sacar a Pamplona de la parálisis y polarización en la que se encuentra inmersa, conseguir una ciudad moderna, abierta y en la que prime la convivencia, para lo que trabajaremos desde la oposición”. De esta forma, se rechaza “cualquier intento por parte de UPN de realizar reuniones bilaterales” y exigen “las formas adecuadas para que exista un diálogo constructivo con todos los grupos”.