Saiz recuerda que ha cumplido su palabra dada en campaña y afirma que trabajará desde una oposición "responsable, constructiva y rigurosa para Pamplona"

Grupo socialista en el consistorio de Pamplona
Grupo socialista en el consistorio de Pamplona

La portavoz socialista insiste en la “coherencia” del PSN y confirma que se ha  trabajado hasta el final para cerrar la ‘tercera vía’ con Geroa Bai y  Contigo-Zurekin 

Saiz recuerda que ha cumplido su palabra dada en campaña y afirma que trabajará desde una oposición "responsable, constructiva y rigurosa para Pamplona"

La concejala del PSN-PSOE en Pamplona, Elma Saiz, ha insistido en  la “coherencia” que su formación política ha tenido al votar en blanco  en la conformación de la corporación municipal de Pamplona.  “Hemos trabajado hasta el final para que prosperara la tercera vía  progresista con PSN-PSOE, Geroa Bai y Contigo Zurekin”. 

“Consideramos que lo que es bueno para el Gobierno de Navarra  sería bueno para el Ayuntamiento de Pamplona”, considera Saiz, e  insiste en que “nos hemos colocado en el lugar que nos han situado  las urnas”. A partir de ahora, precisa Saiz, “ejerceremos una  oposición responsable, constructiva y rigurosa huyendo del ruido, los  bulos y la política que nada aporta a la ciudadanía de Pamplona”. 

Los y las socialistas, afirma Saiz, “hemos hecho exactamente lo que  dijimos en campaña electoral, y por eso nos ha votado la ciudadanía,  que era que no haríamos alcaldesa a Ibarrola y tampoco a Joseba  Asiron”. Esta propuesta, añade la concejala, se justifica en “nuestro  empeño de sacar a Pamplona de la parálisis y polarización en la que  se encuentra inmersa”. El PSN-PSOE “apuesta por una ciudad  moderna, abierta y en la que prime la convivencia y para ello  trabajaremos desde la oposición”. 

Saiz precisa que “los socialistas sabemos gobernar para todos y todas  y eso mismo vamos a hacer desde la oposición en el Ayuntamiento  de Pamplona”. Siempre, apostilla, “nos van a encontrar en el diálogo  y el consenso, pero sin olvidar que la ciudad de Pamplona y toda su  ciudadanía tiene que estar en el centro de las políticas”

Al término del pleno, un grupo de personas concentradas junto a la Plaza consistorial han increpado a la edil que estaba acompañada por miembros de su grupo y otros cargos del PSN, como el secretario de Organización, Ramón Alzórriz.