La red Civivox dedica el mes de febrero a la magia y el ilusionismo con cuatro espectáculos y talleres

Mago Hodei, Mago Marcos, Magomino y Mago Itzal sorprenderán al público con sus trucos y sus sorpresas los sábados de febrero en Civivox San Jorge
La red Civivox dedica el mes de febrero a la magia y el ilusionismo con cuatro espectáculos y talleres

Durante el mes de febrero, la red Civivox ha organizado dentro de su programación infantil y familiar cuatro espectáculos en Civivox San Jorge y cuatro talleres de magia, ilusionismo y prestidigitación en Civivox Milagrosa. Trucos, sorpresas y humor se combinan para sorprender al público y para intentar hacer cantera y que la magia continúe. Las entradas a los espectáculos y las inscripciones para los talleres tienen un precio de 1 euro y están ya abiertas en los canales habituales, teléfono 010 – 948 420 100, los propios centros civivox o la web municipal www.pamplonaescultura.es.

Mago Hodei abrirá el mes de dedicado a la magia con ‘El arte de sorprenderte / Harritzearen abilezia’. Un espectáculo de una hora de duración, lleno de sorpresas en el que se tratará de desentrañar el dilema de si los magos ilusionan o engañan. Una producción con números elaborados, grandes ilusiones y originales juegos, a los que se sume el habitual humor del Mago Hodei que, junto a la presencia escénica de su ayudante, conseguirá atrapar al público en una propuesta llena de cambios de ritmo, sorpresas y una trabajada banda sonora. La sesión de las 12 horas se realizará en castellano y la de las 18.30 horas será en euskera.

El segundo espectáculo, ‘Benito, el conejito que se hizo mago’, lo protagoniza el Mago Marcos el sábado 12 de febrero a las 18.30 horas. En un bosque mágico vive Benito, el conejo de peluche que se hizo mago. En esta aventura, Marcos sale a pasear para buscar a Benito con quien quiere charlar. Por el camino descubre a varios animales con los que habla, juega, baila y, cómo no, hacen magia todos juntos. Al final Marcos conoce a Benito y hacen magia juntos, con la ayuda del público.

El sábado 19 de febrero se unen la magia y los malabares en el nuevo espectáculo de Magomino. A partir de las 18.30 horas, presentará ‘Turuleto Circus’, un circo que no es como los demás, ya que la magia y otras artes se mezclan y dan lugar a un espacio asombroso, en el que él solito es capaz de realizar cualquier número que forme parte del show. Un espectáculo de magia con números circenses desde una perspectiva divertida, en el que la participación del público será esencial.

Cerrará el ciclo el sábado 26 de febrero el Mago Itzal. En doble sesión, a las 12 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera, representará su show ‘Soñando ilusiones / Ilusioak amesten’. Itzal tiene la costumbre de, al despertarse, escribir sus sueños mágicos. Poco a poco ha ido coleccionando muchos de esos sueños y ha decidido hacerlos realidad y mostrárselos al mundo. Con apariciones y desapariciones, levitaciones o las más sorprendentes trasformaciones, irá presentando esos extraordinarios sueños.

Primeros trucos de magia

El Mago Marcos será el maestro de los talleres para aprender magia, que se celebrarán en Civivox Milagrosa el 5 y el 19 de febrero. Serán taller de iniciación a la magia en el que niños y niñas, después de diseñar, construir y ensayar, aprenderán a realizar dos trucos. Al terminar el taller, se les hará entrega de su diploma de mago o maga y se llevarán el truco construido a casa.

Cada día habrá dos sesiones del taller, dirigidas a menores de diferentes edades. Ambos días, de 12 a 13 horas, el taller estará dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años; en horario de tarde, de 18 a 19 horas, la sesión será para chicos y chicas de 9 a 12 años. Las inscripciones para estos talleres deben realizarse de forma previa hasta el 31 de enero, al precio de 1 euro, en el 010 – 948 420 100, la red Civivox y la web www.pamplonaescultura.es. El sorteo de plazas entre las personas inscritas, para estos talleres de magia y para el resto de la programación de talleres infantiles que organiza en febrero y marzo la red Civivox, se realizará el 1 de febrero y se comunicará a las personas que han obtenido plaza mediante correo electrónico.

 

 

La red Civivox dedica el mes de febrero a la magia y el ilusionismo con cuatro espectáculos y talleres
Comentarios