El PSN considera un "chascarrillo banal" la campaña contra el botellón del Ayuntamiento de Pamplona

Una de las botellas gigantes colocadas por el Ayuntamiento de Pamplona para concienciar contra el botellón en el parque Yamaguchi
Una de las botellas gigantes colocadas por el Ayuntamiento de Pamplona para concienciar contra el botellón en el parque Yamaguchi
No han acudido hoy a la presentación de la campaña, que consiste en la colocación de cuatro botellas gigantes en la ciudad, al no haber "dado a conocer la campaña con anterioridad" y considerarla “un mero ejercicio de marketin en vez de explicar los peligros que provoca para las ciudades y sus habitantes”
El PSN considera un "chascarrillo banal" la campaña contra el botellón del Ayuntamiento de Pamplona

Los socialistas denuncian que el equipo de Gobierno haya preferido optar por "el chascarrillo banal en vez de por mensajes que consiguieran sensibilizar e informar a los jóvenes".

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha decidido hoy no acudir a la presentación de la campaña contra el botellón que ha presentado el equipo de Gobierno al considerar que “es un mero ejercicio de marketing, donde Navarra Suma ha priorizado obtener una foto llamativa para sus concejales por encima de un mensaje que realmente consiguiera el objetivo de sensibilizar y dar información a los y las jóvenes”.

“El botellón es un problema que afecta al vecindario de Pamplona y a la salud de la juventud, pero Navarra Suma ha optado por el chascarrillo banal, en vez de explicar los peligros que provoca para las ciudades y sus habitantes”, denuncian desde el PSN. A lo que añaden que, en los breves mensajes de las botellas gigantes que se están colocando, “no se respeta el lenguaje inclusivo ni una presencia equilibrada del euskera”.

Los socialistas también critican que “no se haya dado a conocer la campaña con anterioridad”, cuando desde su grupo “impulsaron las principales iniciativas para buscar una solución a este problema”. “Una vez más nos hemos tenido que enterar de una campaña el mismo día que se presenta, sin que los grupos de la oposición pudiéramos realizar aportaciones e ideas para evitar los errores que, sin duda, se han cometido”. Todas ellas son razones por las cuales han decidido no acudir al acto de presentación de la campaña esta mañana y reclamar información sobre el coste que ha tenido.