Las políticas de juventud de Pamplona, objeto de interés para la fundación brasileña Pró-Cerrado

Con el objetivo de presentar las políticas en materia de juventud que desarrolla el Ayuntamiento de Pamplona, el concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Mikel Armendariz, se ha reunido esta mañana con el director de la fundación brasileña Pró-Cerrado, Adair Antônio Meira. Esta entidad, dedicada al fomento del trabajo y el empoderamiento juvenil, ha atendido a más de 300.000 jóvenes, desde su creación en 1994. En el encuentro han participado también personal técnico de juventud y el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua.

Éste ha supuesto un primer contacto entre el Consistorio y la Fundación Pró-Cerrado, una organización de la sociedad civil que potencia un programa socioeducativo y ambiental, que propone la inclusión de los jóvenes a través de un trabajo formal y su permanencia en la escuela. Este modelo formativo supone un ejemplo de colaboración entre el sector terciario, el poder público y la iniciativa privada.

En Brasil han trabajado con más de 300.000 jóvenes que ahora son embajadores de la misma tanto en el estado y como en Europa. Su labor se basa en trabajar junto con asociaciones, entidades locales y administraciones con el objetivo de empoderar y motivar a la juventud para lograr que su inserción en el mundo laboral.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN