Dos policías municipales y un sanitario heridos tras intervenir con un paciente psiquiátrico fugado en Pamplona

Dos policías municipales y un sanitario resultaron heridos este fin de semana tras la intervención con un paciente psiquiátrico que se había fugado en Pamplona.

En total, Policía Municipal ha realizado este fin de semana 261 intervenciones que han requerido presencia policial.

El principal evento multitudinario, la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos, transcurrió dentro de lo previsible y sin incidencias destacables.

A destacar las 51 actuaciones por problemas de convivencia, muchas de ellas por conflictos entre personas que conviven en el mismo domicilio, y las 36 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban. 

También hubo 16 actuaciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, en las que se genera un importante malestar entre el vecindario, las patrullas tuvieron que intervenir en 9 ocasiones por agresiones o peleas, y 3 locales de hostelería fueron denunciados por diversos incumplimientos.

Durante este fin de semana se llevaron a cabo controles en salones de juegos, localizando a 5 menores de edad en su interior, hecho que conlleva la correspondiente denuncia al responsable del salón por no controlar el acceso y la información a los padres de esos menores. Además de esto, el equipo canino realizó 57 incautaciones de droga en diversos lugares.

Y en lo que respecta al ámbito judicial, durante el fin de semana se recogieron 53 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana. En total han sido puestas a disposición judicial 17 personas: 5 como detenidas y las otras 12 como investigadas.

SEGURIDAD VIAL

En lo que respecta a Seguridad Vial, durante este largo fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 23 accidentes de tráfico y han interceptado 11 vehículos cuyos conductores superaban la tasa de etilometría permitida. A 5 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros 6 se les ha denunciado administrativamente.

En cualquier caso, 11 vehículos inmovilizados y retirados de la circulación con el riesgo que estos conductores suponen para cualquier usuario de la vía.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN