Play Pamplona Game Fest: un evento imperdible para cualquier amante de los videojuegos

PlayPamplona
PlayPamplona
El Navarra Arena acoge este 20 y 21 de noviembre dos días de ocio donde se combinarán torneos eSports, realidad virtual, simuladores, K-POP, cosplay, baile, retro arcade y diferentes áreas complementarias de temática tecnológica.
Play Pamplona Game Fest: un evento imperdible para cualquier amante de los videojuegos

El pabellón Navarra Arena acogerá este fin de semana el #Play Pamplona Game – Fest 2021, un evento organizado por el Ayuntamiento de Pamplona centrado en los videojuegos, el ecosistema gaming y las nuevas tecnologías. Serán dos días de ocio digital donde se combinarán torneos eSports, realidad virtual, simuladores, K-POP, cosplay, baile, retro arcade y diferentes áreas complementarias de temática tecnológica.

En concreto, las personas asistentes este 20 y 21 de noviembre podrán disfrutar de una zona de juego libre, con más de 20 puestos con Playstation, Xbox o Nintendo Wii, en los que habrá más de 50 vídeojuegos disponibles; eventos variados como conferencias y shows de youtubers; encuentros con influencers con los que realizar entrevistas, juegos y fotos; un espacio para la realidad virtual que albergará el Oculus Rift Área, con más de 150 experiencias virtuales y el Wowin área, un espacio inmersivo dentro del fútbol; un espacio de robótica donde estará el Robot Lab, un espacio de creación de robots, y el Drone Área, con talleres y workshops de vuelo cautivo. También habrá para los aficionados al motor un espacio de simulación de conducción con puestos Racing Car F1 y 4 simuladores amateur y 2 profesionales; un espacio Retro Arcade con 10 plataformas y más de 1.500 videojuegos clásicos; y la zona asiática, donde se podrá jugar al Just Dance, y visitar la carpa Cosplay y la K-pop área. Y para los más pequeños el evento dispondrá también de una zona infantil, además de un área de exposición.

GAMERS, YOUTUBERS Y CASTERS

Una de las virtudes de este evento para los amantes de los videojuegos, es la gran cantidad de jugadores profesionales que van a asistir, con los que los jóvenes van a a poder interactuar para conocer su día a día

Entre los que asistirán están los clubs eSports C.A. Osasuna, Guasones y Capacitanes, los casters Seniki, Solounturnomas y Archangel; los youtubers Anikilo Gamer, Elperyshow o MyYes y los gamers y Pezu_YT (Player de Vodafone Giants) y Alex Alguacil (excampeón del mundo de PES, campeón de la eFootball.pro y Player del FC Bayern eSports).

Precisamente, hablamos con este último acerca de su participación en el Play Pamplona. Alguacil, granadino de 24 años, y jugador de eFootball.pro, como se denomina desde este verano el Pro Evolution Soccer (PES) estará durante el fin de semana a disposición de todo aquel que quiera jugar contra él, conocerle o preguntarle cualquier duda acerca de su profesión. “Cuando era pequeño me hubiera gustado que hubiera una iniciativa como el PlayPamplona para conocer a gente como yo u otros profesionales del sector, ya que no todos los días puedes hacerlo”, relata este jugador de PES.

Desde que se creó Live Football pro, Alguacil jugó el primer año en el FC Barcelona, y los dos últimos años lleva jugando en el Bayern de Munich. En 2018 fue el campeón del mundo en modalidad 3 para 3 y también ha sido subcampeón mundial en la modalidad 1 contra 1. “Para mí es un sueño más que cumplido, sobre todo por la tranquilidad y estabilidad que me da estar contratado y poder dedicarme 100% a esto”, cuenta orgulloso.

Otro de los participantes en el Play Pamplona será el speed runner navarro Javier Abad, que estará el domingo de 12:30 a 13:30 y el sábado de 16:30 a 17:30 a disposición de cualquier persona interesada para enseñar todos los trucos que él utiliza para pasarse los juegos.

El speed runing que él practica es una variante de los eSports en la que consiste en terminarse los juegos de la manera más rápida posible sin hacer trampas. “Este fin de semana enseñaré las estrategias que utilizo para escaparme, haré una demostración de glitches que uso para saltarme pantallas, mostraré algunos comandos y trucos para saltar y no frenar en momentos oportunos, etc”, señala Abad.

Además este pamplonés de 38 años tiene un reto a la vista. El próximo 26 de diciembre intentará batir el Récord Guinness de pasarse 21 juegos de Super Mario en un solo día. “El récord actual está en 18 juegos en 26 horas”, relata Abad, que señala que entrena aprendiendo un juego cada semana.,

Este speed runner actualmente tiene el mejor tiempo de España y el 75 del mundo en el Mario World de Supernintendo, y ocupa la 13a posición mundial en el New Super Mario Bros 2 DS, aunque ha llegado a ser el número tres del mundo.

“La mayoría de juegos tienen errores programación, lo que hago es meterme en zonas que no se pueden para hacerlo mas rápido como puede ser atravesar una pared o un atajo”, cuenta este speed runner que está encantado de conectar con los participantes en el Play Pamplona

Por último, uno de los platos fuertes de este Play Pamplona es el torneo eSports FIFA 22 Osasuna Challenge, que servirá para elegir al segundo jugador del C. A. Osasuna en la eLaLiga, el torneo que organiza LaLiga con gamers de los equipos profesionales del campeonato. Un total de 128 jugadores jugarán este torneo, cuyas semifinales y final se disputarán en el estadio de El Sadar.

Las entradas e inscripciones para los diferentes torneos y eventos se podrán realizar en la web www.pamplona.es/playpamplona. El precio para asistir un día es de 3 euros, mientras que el abono para el finde completo cuesta 5 euros

Play Pamplona Game Fest: un evento imperdible para cualquier amante de los videojuegos