La plantilla de la central de llamadas de Teletaxi San Fermín denuncia la "intransigencia" de la directiva

Foto: concentración de los trabajadores del CEE de Tele taxi
Foto: concentración de los trabajadores del CEE de Tele taxi
Recuerdan que la plantilla ha disminuido y el volumen de llamadas ha aumentado de forma importante y aseguran que "hacen todo el  esfuerzo posible por atender lo mejor que pueden todas las llamadas que existen a  diario, pero se encuentran en una situación de absoluta incomprensión por parte de la  junta directiva actual"
La plantilla de la central de llamadas de Teletaxi San Fermín denuncia la "intransigencia" de la directiva

Trabajadores de la central de emisión de Teletaxi San Fermín se han reunido con el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, para explicarle "los problemas que actualmente existen en la plantilla".

Los trabajadores han agradecido a Campión su "buena predisposición" y le han solicitado que "siga emplazando a ambas partes -plantilla y Junta Directiva- con el fin de llegar a un acuerdo final en beneficio de la ciudadanía y de que mejore uno de los importantes estándares de calidad de vida de cualquier ciudad moderna que se preste".

Según han señalado estos trabajadores en un comunicado, los problemas "pasan especialmente por una gran sobrecarga de trabajo y una falta de diálogo y entendimiento con la Junta Directiva actual". "Nunca en los treinta y ocho años de servicio de Teletaxi San Fermín, que se cumplirán el próximo 1 de noviembre, ha habido un solo conflicto laboral hasta este año", han señalado.

El pasado martes, a instancias de Campión, se celebró una reunión, entre el presidente de Teletaxi San Fermín, Kiko Asín, y el delegado de los trabajadores, Jesús Caballero.

"Desgraciadamente, la reunión fue totalmente infructuosa, ya que, a pesar de la buena disponibilidad de los trabajadores para acercar posturas con el fin de llegar a un acuerdo, la intransigencia del presidente de Teletaxi a negociar nada hizo que se frustraran las buenas intenciones", según el comunicado de los trabajadores.

Los empleados de la central de emisión estuvieron en huelga indefinida durante dos meses este verano y la finalizaron "como gesto de buena voluntad con el fin de que se abriera un nuevo periodo de negociación en el que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo".

Las reivindicaciones de los trabajadores "no son solo económicas, sino que también tienen un importante carácter social" y han destacado que la plantilla se ha reducido y, sin embargo, "el volumen de llamadas ha aumentado de forma importante".

Los trabajadores quieren "dejar constancia de que hacen todo el esfuerzo posible por atender lo mejor que pueden todas las llamadas que existen a diario", pero han asegurado que se encuentran "en una situación de absoluta incomprensión por parte de la Junta Directiva actual".

Recuerdan que "la plantilla de Teletaxi tiene catorce operadores, de los cuales un setenta por cien  tiene alguna discapacidad (Centro Especial de Empleo), por lo que la empresa cuenta  con unas importantes bonificaciones e, incluso, ha recibido recientemente una  subvención directa de 107.536 € recogida en el Plan de Transporte de la  Mancomunidad". 

Por ello, finalizan señalando que "tal como comentamos al presidente de la Mancomunidad, deseamos  solicitarle nuevamente que siga emplazando a ambas partes con el fin de llegar a un  acuerdo final en beneficio de la ciudadanía y de que mejore uno de los importantes  estándares de calidad de vida de cualquier ciudad moderna que se preste". 

 

La plantilla de la central de llamadas de Teletaxi San Fermín denuncia la "intransigencia" de la directiva
Comentarios