Piden dos años de prisión para cada uno de los acusados por los disturbios tras una huelga estudiantil

Piden dos años de prisión para cada uno de los acusados por los disturbios tras una huelga estudiantil

Según la acusación, ambos zarandearon un furgón de la Policía Municipal en las inmediaciones del Ayuntamiento

Pamplona/Iruña, 23 de enero de 2017

El juzgado de lo penal número 4 de Pamplona acogerá este viernes a mediodía la vista oral contra dos jóvenes, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, acusados de sendos delitos de desórdenes públicos y delitos de hurto por la huelga estudiantil del pasado 17 de marzo de 2016 en Pamplona.

 Según la acusación, ambos zarandearon un furgón de la Policía Municipal en las inmediaciones del Ayuntamiento, por lo que el fiscal pide dos años de prisión, a razón de un año por cada delito, para cada uno de ellos.  También solicita 10 meses de multa a razón de 8 euros por el delito de daños del vehículo que ascendió a 4.170 euros.

El fiscal afirma en su escrito de acusación que pasadas las 13.3o horas del citado 17 de marzo "un grupo de jóvenes entre los que se encontraban los acusados, de mutuo acuerdo con el fin de alterar la paz pública empezaron a volcar contenedores, tirar botellas, piedra y otros objetos contundentes contra las fuerzas policiales por lo que efectuaron varias cargas, logrando dispersar en grupos a los manifestantes.  Momentos después, los acusados en compañía de varios menores cuando se encontraban en las inmediaciones de la Casa Consistorial, al ver un furgón de Policía Municipal en la confluencia con calle Santo Domingo, se acercaron a él, empezaron a zarandearlo sin conseguir volcarlo, por lo que lo golpearon con piedras rompiendo diversos cristales, causándoles además diversos abollamientos, consiguiendo así poder coger el material que había en su interior sin fuerza alguna que hicieron suyo".

Prosigue así el ministerio fiscal señalando que "los acusados y sus acompañantes se apoderaron de 3 escudos antidisturbios, cuatro conos, un casco y un chaleco antibalas, efectos valorados en 1013,95 euros, que fueron recuperados, si bien tienen diversos daños", finaliza.

Piden dos años de prisión para cada uno de los acusados por los disturbios tras una huelga estudiantil