Pamplona lanza de nuevo el programa ‘La Bicicleta en la Escuela’ este curso

Son 48 talleres de formación para la circulación segura y responsable en bicicleta por la ciudad completando los 23 centros educativos participantes este curso 

 
Pamplona lanza de nuevo el programa ‘La Bicicleta en la Escuela’ este curso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el contrato para el desarrollo del programa ‘La Bicicleta en la Escuela’ durante el segundo y el tercer trimestre de este curso, dirigido a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO. Se trata del séptimo contrato derivado del lote 1 del acuerdo marco para la selección de empresas que impartan actividades formativas en el ámbito de la bicicleta, correspondiente a esos en centros educativos para el presente curso 2021-2022.

 

El contrato se compone de 48 talleres de formación para la circulación segura y responsable en bicicleta por la ciudad, que se impartirán en 12 centros educativos de la ciudad. El objetivo del programa ‘La Bicicleta en la Escuela’ es aumentar la autonomía y competencias personales, favoreciendo desplazamientos seguros y autónomos por la ciudad y cambiar la tendencia del aumento de desplazamientos en vehículo a motor a los centros escolares en detrimento de otros modos no motorizados. En definitiva, buscan favorecer la bicicleta como medio de transporte alternativo, activo y saludable, y no contaminante y procurar que las personas menores de edad se incorporen y mantengan hábitos de movilidad sostenible en la edad adulta.

El contrato se ha adjudicado a Iruziklo S. Microcoop. de iniciativa social y a Cala y Pedal S. Coop., incluidas en el `Acuerdo marco para la selección de empresas que impartan actividades formativas en el ámbito de la bicicleta´, por un importe de 41.817,60 euros. Esta formación se enmarca en el Pacto de Movilidad Sostenible y en el Plan de Ciclabilidad de Pamplona, además de en la Estrategia Go Green que engloba las acciones del Ayuntamiento en la lucha contra el cambio climático. Este programa formativo se une a otras acciones y programas como ‘Biciescuela para mujeres’ o ‘Biciescuela para personas adultas’.

Pamplona lanza de nuevo el programa ‘La Bicicleta en la Escuela’ este curso
Comentarios