GUERRA EN UCRANIA

Pamplona, con Ucrania: el kiosko de la Plaza del Castillo amanece con la bandera ucraniana

Foto y agradecimiento: Festaro.es
Foto y agradecimiento: Festaro.es
Decenas de viandantes se han mostrado sorprendidos por la aparición de esta bandera tras una madrugada donde Rusia ha vulnerado la soberanía de este país europeo
Pamplona, con Ucrania: el kiosko de la Plaza del Castillo amanece con la bandera ucraniana

El punto más neurálgico de Pamplona, el kiosko de la Plaza del Castillo de Pamplona ha amanecido este jueves con un llamativo elemento: la bandera de Ucrania como símbolo de apoyo al pueblo ucraniano.

Decenas de viandantes se han mostrado sorprendidos por la aparición de esta bandera tras una madrugada donde Rusia ha vulnerado la soberanía de este país europeo.

Como se recordará esta madrugada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.

Así, varias explosiones han sacudido distintas ciudades de Ucrania, tropas rusas han desembarcado en Odesa y se han producido bombardeos de artillería en la frontera tras el anuncio por parte del presidente ruso.

En este escenario, Rusia ha culpado a Ucrania de la escalada del conflicto y ha defendido ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido en la noche de este jueves de urgencia, su decisión de iniciar una operación militar en la región del Donbás.

Por su parte, la Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones "masivas" a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, "pagará" por un ataque "sin precedentes".

En España, las formaciones políticas han condenado lo ocurrido y se ha cancelado la conferencia de Presidentes prevista para este viernes en La Palma. La bolsa ha caído en España y el precio del barrio del petróleo y el gas de ha disparado por la crisis rusa-ucraniana. 

Foto y agradecimiento: Festaro.es
Foto y agradecimiento: Festaro.es