Pamplona registró el año pasado más de 100.000 autorizaciones para los accesos rodados al Casco Antiguo

El acceso rodado al Casco Antiguo y la solicitud de cita previa en los servicios municipales encabezan los trámites que la ciudadanía realiza a través de la sede electrónica

Pamplona registró el año pasado más de 100.000 autorizaciones para los accesos rodados al Casco Antiguo

La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona registró en 2021 un total de 444.060 accesos, para la realización de alguno de los múltiples trámites que están disponibles por vía telemática. La cifra es un 28,7% superior a la de 2020, cuando se registraron 344.894 accesos. La mayoría estaban relacionados con la autorización para acceder con vehículo a zonas controladas como el Casco Antiguo y con la solicitud o anulación de citas previas en los servicios municipales.

Los 25 trámites más demandados acaparan el 84% de las operaciones realizadas en sede electrónica. En concreto, se registraron 108.486 autorizaciones para entrar en zonas controladas al tráfico rodado, como es el Casco Antiguo. En segundo lugar, se registraron 88.740 accesos para solicitar cita previa o bien anularla. A considerable distancia se encuentra el tercer trámite más demandado, la solicitud y obtención del certificado de empadronamiento. En este caso, a lo largo de 2021 se registraron 23.730 solicitudes por sede electrónica. Cifras similares a ésta han alcanzado otros dos trámites también disponibles por esta vía. Así, más de 21.900 personas han presentado instancias generales y más de 21.400 han realizado pagos de recibos, de multas y autoliquidaciones de forma telemática.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona es un espacio en internet habilitado para que la ciudadanía pueda interactuar con el Consistorio mediante la presentación de peticiones y la realización de trámites de forma fácil y cómoda. Se trata de una herramienta más, que complementa a otras vías como la presencial y la telefónica.

Además de los trámites ya citados, la población de Pamplona puede optar por esta vía para realizar otras acciones relacionadas con ofertas de empleo del Consistorio, la consulta de recibos y facturas, la comunicación con el catastro, darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, la solicitud de la tarjeta de residente para la zona de estacionamiento limitado o restringido; la presentación de quejas y sugerencias, la comunicación de la realización de obras menores o el cambio de domicilio fiscal, entre otras.

Entre las cifras registradas el año pasado, destacan las 5.000 entradas para recurrir y alegar multas y denuncias de tráfico, y otros 2.362 accesos para adherirse a la campaña de descuentos Bonos Pamplona Up para incentivar el consumo en el comercio local afectado por la pandemia del COVID-19.

Pamplona registró el año pasado más de 100.000 autorizaciones para los accesos rodados al Casco Antiguo
Comentarios