El Ayuntamiento de Pamplona rechaza y condena una agresión sexual cometida la pasada noche de sábado en la ciudad

El consistorio ha reiterado su "firme compromiso con la lucha contra cualquier tipo de agresión, violencia las agresiones o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y nos comprometemos en trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos"

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza y condena una agresión sexual cometida la pasada noche de sábado en la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado y rechazado en una declaración institucional una agresión sexual sufrida por una mujer la pasada noche del sábado, 17 de septiembre.

Los grupos aseguran en la declaración institucional que "las violencias sexistas afectan a todas las mujeres sin distinción de edad, posición socioeconómica o nacionalidad y se manifiestan en cualquier momento, siendo los espacios festivos y de ocio nocturno situaciones en las que las agresiones se dan en mayor medida. Se basan en las relaciones de poder que, en el plano simbólico y material, sitúan a los hombres por encima de las mujeres. Estas violencias sexistas presentan diferentes formas y actitudes".

"La detección, visibilización, rechazo y condena de cada una de ellas es imprescindible y urgente para trabajar íntegramente en la prevención de todas las manifestaciones sexistas", han asegurado y recuerdan que "como institución pública y como ciudadanía activa tenemos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas y nuestro firme propósito es continuar trabajando en este sentido".

Así todos los grupos políticos han manifestado su "total rechazo y condena ante la agresión sexual sucedida en Pamplona y mostramos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad".

Junto a ello han reiterado su "firme compromiso con la lucha contra cualquier tipo de agresión, violencia las agresiones o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y nos comprometemos en trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

Por último han instado  "a la ciudadanía pamplonesa, hombre y mujeres, a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las mujeres, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres".

 

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza y condena una agresión sexual cometida la pasada noche de sábado en la ciudad
Comentarios