Pamplona reasfaltará el carril bici de la Avenida de Bayona

El Ayuntamiento de Pamplona realizará a lo largo de este mes de agosto varias obras de mejora y mantenimiento de distintos puntos de la red ciclable de la ciudad. Las actuaciones previstas se concentrarán en el carril bici de la avenida de Bayona y de la avenida de Barañáin, además de en la calle Taconera y varios puntos del barrio de Mendillorri. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado estos trabajos por un importe total de 51.994,77 euros.

Entre las actuaciones que se incluyen en este contrato está el repintado y reordenación del carril bici de la calle Taconera, y la finalización del borrado de las líneas bici en aceras del barrio de Mendillorri que quedaron obsoletas tras la entrada en vigor de la ordenanza de movilidad. No obstante, la obra fundamental de este contrato consistirá en el reasfaltado de diferentes tramos de carril bici de avenida de Bayona y de avenida de Barañáin en los que el pavimento presenta deficiencias producidas por pequeños baches, hundimientos y asentamientos. En concreto se van a reasfaltar un total de 883 metros cuadrados en diferentes tramos, lo que conlleva, además, el repintado de la señalización horizontal en dichos tramos y la reconstrucción de la rígola (la franja de hormigón que une la calzada con el bordillo y que recoge las aguas pluviales) para adecuarla al nuevo pavimento y para evitar que presente escalones respecto a la zona de rodadura de los ciclistas. De esta manera, se quiere facilitar la circulación ciclista en estas vías, haciéndolas más cómodas y seguras, tras haberse comprobado, a través de los datos recogidos por el aforador de bicicletas colocado en el carril bici de avenida de Bayona, el elevado volumen de ciclistas que circulan por ellas diariamente. Concretamente desde julio de 2022 a julio de 2023, se han contabilizado un total de 440.615 bicicletas, lo que supone una media diaria de más de 1.200 bicicletas.

Este contrato se realiza al amparo del acuerdo marco para la ejecución de obras relacionadas con el urbanismo táctico y la movilidad y constituye el 30º contrato derivado del mismo. El contrato ha sido adjudicado a la UTE Urbanismo Táctico Pamplona (integrada por Lacunza Construcciones-Goyo Señalizaciones) empresa seleccionada en primer lugar en este acuerdo marco.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN