Pamplona y Paderborn celebran del 7 al 15 de octubre sus 30 años de hermanamiento

Foto: Paderborn
Foto: Paderborn

Entre las actividades programadas, dirigidas a todos los rangos de edad, destaca la visita del Coro de la Archidiócesis de la Catedral de Paderborn, un coro de 46 personas que durante su estancia de una semana brindará tres conciertos

Pamplona y Paderborn celebran del 7 al 15 de octubre sus 30 años de hermanamiento

La Sociedad Hispano Alemana del Norte de España ha organizado una edición especial de la Semana Cultural Hispano Alemana para festejar el 30 aniversario del hermanamiento entre Pamplona y Paderborn. Tendrá lugar del 7 al 15 de octubre y contará con un nutrido programa de actividades, entre las que destacan la visita del Coro de la Archidiócesis de la Catedral de Paderborn, y un Oktoberfest en Zentral.

Según han informado en nota de prensa, a la inauguración, que se celebrará en el hotel Iruña Park el viernes 7 de octubre a las 19.30 horas, acudirán, entre otras autoridades, el alcalde de Paderborn, Michael Dreier, y el cónsul de Alemania en Bilbao, Michael Voss.

Entre las actividades programadas, dirigidas a todos los rangos de edad, destaca la visita del Coro de la Archidiócesis de la Catedral de Paderborn, un coro de 46 personas que durante su estancia de una semana brindará tres conciertos.

Se ofrecerá también cine en alemán, visitas guiadas, excursiones y este año, por primera vez, un Encuentro Empresarial con firmas navarras y alemanas con el fin de "estrechar los lazos económicos entre ambos países".

Como cierre del programa se celebrará un Oktoberfest con música alemana en directo y degustación de productos alemanes para clausurar la semana en un ambiente festivo.

Todos estos actos se engloban dentro de los objetivos de la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España, que se resumen en favorecer el intercambio cultural entre ambos países y en colaborar "estrechamente" con sociedades hermanas en Alemania y con organizaciones y agrupaciones culturales españolas.

Destaca además la colaboración de la Sociedad con el Colegio Paderborn, las universidades y con los institutos y colegios que imparten alemán en Pamplona.

Pamplona y Paderborn celebran del 7 al 15 de octubre sus 30 años de hermanamiento
Comentarios