Pamplona mejorará la ventilación del frontón Labrit con una inversión de más de 138.300 euros

El frontón Labrit contará en breve con unos aireadores en la cubierta que servirán para mejorar la ventilación de esta instalación municipal. La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar por 138.346,56 euros las obras que permitirán controlar en mejor medida las temperaturas que alcanza el frontón, sobre todo, en los meses estivales en la zona de gradas y en la cancha. La inversión cuenta con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España.

Los trabajos, que serán realizados por Fachadas Singulares Uxama, S.L., se concentrarán principalmente en la cubierta, que es de chapa y material translúcido sin aislamiento, pero también afectarán a la puerta principal y parte de la fachada. Así, se crearán salidas de aire por la cubierta, con ocho aireadores, y se habilitará la entrada por aberturas en la fachada. Además, se sustituirán las ventas existentes por otras que permitan el accionamiento automático y que estén conectadas al sistema de control del edificio. Asimismo, el contrato prevé también la reforma de la puerta principal del frontón para permitir su apertura automática.

Las actuaciones se completarán con la incorporación de un pasillo enrejillado en el falso techo bajo la cubierta, para permitir labores de mantenimiento. El pasillo deberá tener alrededor de 35 metros de longitud y 1 metro de ancho aproximadamente, que permita acceder a los nuevos aireadores y que además facilite el paso del aire de ventilación desde la zona de gradas y cancha hacia los aireadores situados en cubierta. En todas estas obras, se prestará especial atención a los trabajos para evitar goteras y filtraciones de agua en las aberturas que se vayan a realizar en la cubierta. 

Última remodelación en 2001

El frontón Labrit fue construido en 1952. El edificio cuenta con tres plantas sobre rasante y un semisótano. Las grades, en tres niveles, permiten albergar un aforo de 950 personas. Su última remodelación se produjo en el año 2001, donde se mejoró su accesibilidad, se construyó un edificio anexo para vestuarios y se dotó de calefacción a la zona de oficinas en la fachada principal.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN