Pamplona licita el contrato de los adornos de iluminación y decoración para la campaña de Navidad

Adornos navideños en la Plaza del Castillo
Adornos navideños en la Plaza del Castillo
El objetivo del contrato es la compra de motivos decorativos navideños especiales, tipo photocall, de diferentes tipologías y tamaños, con los que decorar las principales zonas comerciales de la ciudad durante las campañas de Navidad
Pamplona licita el contrato de los adornos de iluminación y decoración para la campaña de Navidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de suministro de adornos de iluminación y decoración de Navidad para los principales ejes comerciales de Pamplona. Este contrato, por importe de 75.000 euros IVA incluido, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation-EU. La fecha máxima para la entrega de estos materiales será el 31 de octubre de 2023.

El objetivo del contrato es la compra de motivos decorativos navideños especiales, tipo photocall, de diferentes tipologías y tamaños, con los que decorar las principales zonas comerciales de la ciudad durante las campañas de Navidad. Estas decoraciones complementan la tradicional campaña de iluminación navideña de elementos en altura. La adquisición de estos motivos navideños, que utilizarán tecnología led, busca aumentar el parque municipal de adornos de Navidad que se reparten por los comercios para que los expongan en sus establecimientos. 

El Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, tras la consulta previa de mercado entre empresas del sector, adquirirá estructuras luminosas para anclar en el suelo. Las empresas interesadas deben aportar nueve estructuras de alto valor estético, con una altura no menor de 3 metros: entre ellas, al menos dos deberán tener una altura de cinco metros o superior y dos deberán ser de temática infantil (casitas, animales, personajes de cuentos) o que contengan algún detalle decorativo específico para público infantil. Las estructuras de estética infantil deberán ser modelo 3D transitable.

Además, el Ayuntamiento desea adquirir estructuras de tipología variada, como pueden ser estrellas, cajas de regalo, bolas, campanas, renos, ciervos, osos, pingüinos, abetos o pórticos. Los adornos deberán incorporar el cableado adecuado y protegido para instalaciones de calle y preparado para su conexión eléctrica al alumbrado público. La instalación, transporte y desinstalación de los adornos será por cuenta del Ayuntamiento de Pamplona.

Entre los criterios de adjudicación se incluyen la estética general de los adornos ofertados, la originalidad y novedad, la personalización y enriquecimiento de los elementos, además de las mejoras aportadas al pliego de prescripciones técnicas, criterios sociales y la oferta económica.