Pamplona incluirá un nuevo paquete de inversiones de 2,8 millones para reformar viviendas municipales, prevención de inundaciones o la conexión peatonal y ciclista Pamplona - Orkoien

El Pleno debatirá el jueves esta  propuesta de modificación presupuestaria destinada principalmente a subvenciones de rehabilitación de edificios

Pamplona incluirá un nuevo paquete de inversiones de 2,8 millones para reformar viviendas municipales, prevención de inundaciones o la conexión peatonal y ciclista Pamplona - Orkoien

La Comisión de Presidencia ha dado esta mañana el pase al Pleno de este jueves a una nueva propuesta de modificación presupuestaria por valor de 2.851.454 euros, financiada con los ingresos generados en la subasta de diferentes parcelas de terreno municipales. Principalmente, se prevé destinar esos 2,8 millones de euros a subvenciones a la rehabilitación, acciones para prevenir afecciones de inundaciones, la reforma de viviendas del Grupo San Pedro o actuaciones urgentes para acondicionar otras viviendas municipales.

La modificación incluye 2 millones de euros para subvenciones a la rehabilitación y para actuaciones para prevenir afecciones de inundaciones. Esa partida se desglosa en diferentes conceptos vinculados a las habituales convocatorias de ayudas municipales. Se prevén 1.580.000 euros para subvenciones a la rehabilitación de edificios, 200.000 euros para subvenciones para la redacción de Proyectos de Intervención Global y otros 20.000 euros para la redacción de anteproyectos de rehabilitación. Además, 200.000 euros se destinarán a la convocatoria plurianual que va a lanzar el Ayuntamiento para financiar actuaciones para prevenir los problemas que genera en viviendas y establecimientos la avenida del río Arga.

Una segunda partida presupuestaria de esta propuesta decida 600.000 euros a la reforma de viviendas en el Grupo San Pedro y a actuaciones en otras viviendas municipales. De ese presupuesto, 350.000 euros irán para la reforma de seis viviendas en ese Grupo San Pedro que en estos momentos se encuentran desocupadas y en mal estado. Los otros 250.000 euros se invertirán en el acondicionamiento de viviendas municipales vacías en Casco Antiguo, Rochapea o Buztintxuri para prepararlas de cara a la atención de emergencias. Se trata de realizar labores de pintado, revisión de instalaciones eléctricas, trabajos de carpintería, reparaciones de goteras y fugas o puesta a punto de instalaciones sanitarias.

La propuesta cuenta también con 186.454 euros para el proyecto de mejora de la conexión peatonal y ciclista entre Pamplona y Orkoien que gestionará la Gerencia de Urbanismo; 40.000 euros para la línea de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas; y 25.000 euros para la redacción de proyectos técnicos vinculados al programa Next Generation EU.

Así las cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona previsto para este próximo jueves 7 de abril debatirá dos propuestas de modificación presupuestaria. Por una parte, la conocida hoy en la Comisión de Presidencia por valor de 2,8 millones de euros vinculados a los ingresos por venta de terrenos y, por otra, la tratada en la sesión de esa misma comisión la semana pasada, con un importe también de 2,8 millones, con proyectos con financiación de los fondos europeos Next Generation EU.