Pamplona ilumina de azul, este sábado, la fachada de la Casa Consistorial por el 75 aniversario de UNICEF

 Iluminación en azul de la fachada
Iluminación en azul de la fachada
Su trabajo sigue abierto: en diciembre la organización ha lanzado el mayor llamamiento de fondos de su historia para ayudar a 177 millones de niños y niñas
Pamplona ilumina de azul, este sábado, la fachada de la Casa Consistorial por el 75 aniversario de UNICEF

Hoy sábado, 11 de diciembre, se cumple el 75 aniversario de UNICEF y, para contribuir a visibilizar su aniversario, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul, el color corporativo de este organismo de Naciones Unidas que se dedica a los derechos de la infancia. Dentro los actos de celebración de este aniversario será esta organización la que se encargue el 17 de diciembre de abrir la navidad pamplonesa protagonizando el pregón municipal.

En 1946, en el contexto de una Europa destrozada por la Segunda Guerra Mundial, surge este organismo especializado de la ONU para ayudar a los niños y niñas huérfanos, desplazados y afectados por la guerra. Unos años antes, en 1959, la Asamblea General de la organización había aprobado la “Declaración de los derechos del niño”.

Desde entonces abandera de forma amplia la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo abarcando desde su educación, su derecho al juego, a cuestiones que afectan a su salud y a un entorno de apoyo. La agencia está presente hoy en día en 190 países y territorios de todo el planeta y suele hacer especial esfuerzo en lugares afectados por emergencias humanitarias. Como ejemplo, La llegada de UNICEF a España se produjo para prestar asistencia a los niños tras la Guerra Civil.

Hace unos días UNICEF lanzó el mayor llamamiento de fondos de la historia de esa organización por el aumento de las necesidades humanitarias a nivel mundial debido a los conflictos, la crisis climática y la COVID-19. La campaña #Emergencias2022 busca obtener ayuda para 177 millones de niños en 145 países.