Pamplona celebra un reconocimiento a ex alcaldes, actual corporación y al grupo de Danzas Duguna, por sus 75 años

Foto: Pamplona Actual
Foto: Pamplona Actual
Tras el reconocimiento, el grupo Duguna ha interpretado una soka dantza, que discurre desde la plaza de los Burgos hasta la Plaza del Castillo
Pamplona celebra un reconocimiento a ex alcaldes, actual corporación y al grupo de Danzas Duguna, por sus 75 años

En este 2023, 600 aniversario del Privilegio de la Unión, el Ayuntamiento ha querido aprovechar la celebración de San Saturnino para entregar a los concejales y concejalas municipales una insignia del Privilegio en un acto en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial que ha tenido lugar este miércoles a mediodía. 

La misma insignia se concede también a los exalcaldes de Pamplona. Al acto, han asistido los exalcaldes Julián Balduz, Alfredo Jaime, Javier Chorraut, Enrique Maya y Joseba Asiron (faltaba Yolanda Barcina)

En ese mismo acto, tras la entrega de insignias, ha cobrado especial protagonismo el grupo de dantzas Duguna Folklore Taldea, que ha sido objeto de un reconocimiento por su trayectoria profesional, ya que este grupo celebra este año su 75 aniversario de su fundación.

Al acto han acudido su director, Aritz Ibáñez, y parte de los integrantes del grupo de dantzas. También ha participado uno de sus fundadores, Pedro Lozano Bartolozzi.

La alcaldesa, Cristina Ibarrola, les ha hecho entrega del sello del Privilegio.

Tras este reconocimiento, el grupo Duguna ha interpretado una soka dantza, que discurrirá desde la plaza de los Burgos hasta la Plaza del Castillo.