Pamplona aprueba la licitación del contrato de alquiler de seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal

Foto. Archivo
Foto. Archivo

El presupuesto del contrato asciende a 449.539,20 euros y tendrá una vigencia de 48 meses

Pamplona aprueba la licitación del contrato de alquiler de seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal
La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes la licitación de un contrato para el alquiler de seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal de Pamplona. Se trata de un contrato para cuatro años (48 meses), con un importe de 449.539,20 euros y con una previsión de circulación de cada uno de ellos de en torno a 50.000 kilómetros anuales. 

Todos los gastos que puedan tener los vehículos, excepto el coste del carburante, estarán incluidos en el precio del alquiler. Se trata, entre otros, del seguro a todo riesgo sin franquicia, inspección técnica si fuera necesaria, cambios de neumáticos, reparación de todo tipo de averías y desperfectos, incluidos los del uso normal del vehículo, impuesto de circulación… Los seis vehículos serán tipo diésel, con nueve velocidades y una potencia no inferior a 130 CV, con siete plazas y con cuatro puertas (dos correderas) y dos puertas traseras.

Los vehículos se entregarán de manera que estén operativos para comenzar el servicio a los 60 días de la firma del contrato (orientativamente, el 1 de marzo de 2022). En caso de que persista el problema de aprovisionamiento de semiconductores existente en la actualidad, los vehículos se entregarán a la mayor brevedad posible, acreditando esa circunstancia. En la adjudicación del contrato se valorarán la oferta económica (hasta 50 puntos), la propuesta técnica (hasta 30 puntos), las mejoras técnicas y de seguridad (hasta 10 puntos) y los criterios sociales (también hasta un máximo de 10 puntos).

El alquiler de vehículos para los cuerpos de policía es una práctica habitual en todos ellos, puesto que al hacerse por períodos de tiempo relativamente cortos es una forma de tener los vehículos en buen estado de conservación. El parque móvil de Policía Municipal se encuentra envejecido y se han venido incorporando al cuerpo nuevas promociones, por lo que es necesario promover otra licitación para paliar la escasez de vehículos. En estos momentos está pendiente de adjudicación el contrato para el alquiler de cuatro vehículos, que se licitó en verano por un procedimiento negociado.