Pamplona aprueba la convocatoria de una plaza de archivero o archivera municipal

Está previsto que los exámenes comiencen a partir de octubre de 2022

Pamplona aprueba la convocatoria de una plaza de archivero o archivera municipal

El Ayuntamiento de Pamplona convocará, a partir de octubre de 2022, una oposición para cubrir un puesto de trabajo de archivero o archivera de régimen funcionarial con nivel A. La plaza es de turno libre y requiere, además de los requisitos generales de edad, nacionalidad y capacidad, que quienes aspiren a su cobertura estén en posesión de un título de licenciatura o grado en Historia, Filosofía y Letras, Ciencias de la Información, Derecho, Filología o Antropología, o título declarado equivalente.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra. A partir del día siguiente a la publicación habrá un plazo de 30 días naturales para presentar las instancias de solicitud, lo que deberá hacerse de forma telemática en www.pamplona.es, en el espacio digital de convocatorias de empleo público. Los requisitos exigidos por la convocatoria deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de inscripción. La tasa a abonar por derechos de examen y formalización de expediente es de 25 euros, un abono que se hará también de forma telemática en el momento de realizar la solicitud. Las personas aspirantes con discapacidad reconocida deberán aportar el documento oficial que lo acredite y, en la propia solicitud, pedir las adaptaciones de tiempos y medios que precisen para la realización de los exámenes.

El proceso selectivo constará de tres pruebas que se diseñarán sobre un conjunto de 70 temas agrupados en cuatro partes. Las dos primeras pruebas, de carácter teórico y con un planteamiento de desarrollo, se realizarán cada una de ellas sobre dos de las partes del temario y otorgarán 40 y 30 puntos, respectivamente. La tercera, teorico-práctica, requerirá la solución de dos supuestos y su puntuación será de un máximo de 30. Todas ellas se realizarán bajo plica.

El tribunal de esta oposición estará presidido por Jorge Urdánoz, director del Área de Cultura e Igualdad, área al que se adscribe la plaza, y compuesto por Teresa Sola Landa, jefa de sección del Archivo Contemporáneo de Navarra; Luis Javier Fortún, profesor asociado de Historia del Derecho en la Universidad Pública de Navarra; una persona en representación de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona y una técnica municipal de Recursos Humanos con función de Secretaría.