Pamplona aprueba el acuerdo marco que regirá la inserción de campañas publicitarias del Ayuntamiento

El presupuesto se mantiene un año más en un gasto máximo de 600.000 euros, con un incremento de la partida destinada a prensa digital 

Pamplona aprueba el acuerdo marco que regirá la inserción de campañas publicitarias del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo marco para la compra directa de espacios en medios de comunicación de ámbito local para la inserción de campañas de publicidad institucional del Ayuntamiento de Pamplona. El presupuesto se mantiene igual que en los dos años anteriores, con un gasto máximo de 600.000 euros. El contrato consta de cuatro lotes, en función del tipo de medio de comunicación, es decir, prensa diaria, prensa digital, radio y televisión.

El acuerdo marco aprobado redistribuye las cantidades entre los diferentes lotes, aumentando la partida destinada a prensa digital hasta los 250.000 euros. Se reducen a 180.000 euros los presupuestos máximos dirigidos a la compra de espacios en la prensa escrita y a 50.000 euros el destinado a la televisión. Se mantienen los 120.000 euros dirigidos a la compra de espacios en radio. Este acuerdo marco se circunscribe a las acciones de comunicación que afecten a medios con ámbito inmediato de difusión local en el municipio de Pamplona. El objeto del contrato se refiere a la compra de módulos en prensa escrita para la inserción de campañas municipales de interés público; el encarte de folletos en prensa escrita, la realización de campañas a través de los distintos formatos publicitarios de la prensa digital; la inserción de cuñas de radio con el ‘Día a Día tu ciudad’ o campañas municipales; y la inserción de spots en televisión.

Puede participar en la licitación empresas domiciliadas en Navarra que editen periódicos diarios de información general, empresas domiciliadas en Navarra que editen prensa digital de información general, empresas con licencia de radio de ámbito local o regional en Navarra y empresas con licencia TDT de ámbito local o regional en Navarra. Las empresas únicamente podrán presentar una solicitud por cada lote. El contrato establece un umbral mínimo de audiencia a los medios que concurran del 10% respecto a la audiencia total en cada uno de los lotes, es decir, en prensa escrita, radio y televisión. En el caso de la prensa digital, se exigirá al menos el 10% de los usuarios únicos del medio de comunicación con mayor número de usuarios únicos que concurran en el lote, según mediciones de Comscore.

Para la selección de soportes y medios, el Ayuntamiento de Pamplona seguirá los principios que deben regir la publicidad institucional. Se trata de los principios de transparencia, eficiencia, eficacia, libre concurrencia y no discriminación. Los criterios de adjudicación valoran con hasta 50 puntos la audiencia del medio de comunicación, con hasta 30 puntos la propuesta económica, con hasta 10 puntos las mejoras propuestas por los medios que concurran y con hasta 10 puntos criterios sociales vinculados a medidas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar.

Pamplona aprueba el acuerdo marco que regirá la inserción de campañas publicitarias del Ayuntamiento
Comentarios