Pamplona impulsa este año 29 negocios de personas jóvenes y emprendedoras de la ciudad

Las 29 propuestas se repartirán 51.990 euros de los 60.000 euros de subvención disponible, un 20% más que en la edición anterior

Pamplona impulsa este año 29 negocios de personas jóvenes y emprendedoras de la ciudad
29 proyectos de emprendimiento de personas jóvenes, de entre 18 y 35 años, emprenderán sus negocios este año en la ciudad gracias a la subvención del Ayuntamiento de Pamplona. Esta línea de ayudas, sostenida en el tiempo, quiere contribuir no solo a la mejora de la empleabilidad juvenil, sino también a la diversificación e innovación en el tejido empresarial de la ciudad y al fomento de la igualdad de oportunidades. En esta ocasión, las 29 propuestas se repartirán 51.990,36 euros de los 60.000 euros de subvención disponible, un 20% más que en la edición anterior en la que se apoyaron 28 negocios, un 61% ideados por mujeres.

Este 2021 el Consistorio apoya actividades como la intermediación de obras inmobiliarias y de comercio, consulta de psicología, peluquerías, fotografía, academia de formación, taller de reparación, técnico de sonido, comercios menores, pedagogía y logopedia, etc. La subvención municipal cubre hasta un 70% de los gastos de creación y puesta en marcha de ese negocio

El perfil de las personas que en los próximos días recibirán la subvención es de joven de 25 a 30 años, en el 52% de los casos varones y en su gran mayoría (26) personas físicas en la modalidad de trabajadores autónomos. Se ha apoyado también a negocios desarrollados por tres sociedades irregulares, dos sociedades limitadas unipersonales y una microcooperativa. Las actividades deben haber sido dado de alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2020 y el 14 de septiembre de 2021 y tener domicilio fiscal en Pamplona.

Para facilitar el acceso continuo y la difusión del programa desde este año el Consistorio atribuye las subvenciones en tres tramos temporales que en esta edición han sido: 16.088,50 euros en la primera resolución de julio, 22.735,26 en octubre y 13.166,60 euros este mismo mes de noviembre. De esta forma, quienes pueden tener interés en solicitarlas tienen más margen a lo largo del año para gestar y plasmar sus futuros negocios y presentarlos a las ayudas. En la última década más de 300 mujeres y hombres jóvenes han abierto sus negocios de la mano del Ayuntamiento de Pamplona, un respaldo que ha llevado en ese tiempo a una inversión pública de más de medio millón de euros.

 

Pamplona impulsa este año 29 negocios de personas jóvenes y emprendedoras de la ciudad
Comentarios