La oposición municipal pide por tercera vez que txupinazo se decida por votación popular

Foto: Unzué, en el ensayo de este lunes en el consistorio de Pamplona
Foto: Unzué, en el ensayo de este lunes en el consistorio de Pamplona
La concejala de Navarra Suma Ana Elizalde considera que la votación es un sistema que deja "vencedores y vencidos"
La oposición municipal pide por tercera vez que txupinazo se decida por votación popular

La oposición municipal formada por EH Bildu, PSN y Geroa Bai aprobó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona una propuesta de declaración para que el lanzador del txupinazo vuelva a decidirse por votación popular.

La propuesta es la tercera vez que se trae al Pleno, y contó con el voto en contra de Navarra Suma, ya que en palabras de su concejala Ana Elizalde, la votación es un sistema que deja "vencedores y vencidos". Desde la oposición reprocharon al alcalde Enrique Maya y al equipo de Gobierno que "no les gusta el sistema participativo".

Dimisión de Alonso
Además, en el Pleno celebrado este jueves la oposición municipal pidió la dimisión del concejal de Movilidad y Proyecto Estratégicos Fermín Alonso por la gestión del proyecto del parking en la Plaza de la Cruz. Dicho proyecto se cayó inicialmente tras conocerse el informe jurídico emitido por el Secretario municipal, que señaló que necesitaba el apoyo mayoritario del Pleno y no solo la voluntad del equipo de Gobierno. Sin embargo, Alonso aseguró que tienen intención de seguir adelante pese a las consecuencias jurídicas y económicas que podría tener no contar con el consenso.