La oposición municipal rechaza en el Pleno el parking de Plaza de la Cruz

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la Plataforma contra el Parking
Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la Plataforma contra el Parking
También ha sido reprobado el concejal Labairu por las barras de la Plaza del Castillo en los Sanfermines de 2022
La oposición municipal rechaza en el Pleno el parking de Plaza de la Cruz

La oposición municipal aprobó este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona tres declaraciones en las que se manifestaba el rechazo al proyecto de parking de Plaza de la Cruz. A su vez, en el exterior se producía una concentración de la Plataforma contra el Parking para pedir también la paralización total del proyecto.

Una de ellas, presentada por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin, pedía la paralización total del proyecto y ha sido aprobada con el apoyo del PSN. Otra propuesta, presentada por el PSN, pedía "abrir un proceso de estudio y debate en la Comisión de Urbanismo, así como la participación con el vecindario y comerciantes para sentar las bases de otro proyecto que suscite el apoyo mayoritario”, y ha sido apoyada por todos los grupos, incluido UPN. Por último, el PP ha presentado otra declaración en la que pedía un cronograma para poner en marcha las iniciativas para solucionar el problema del aparcamiento, que también ha sido aprobada por todos los grupos.

Reprobación de Labairu

Por su parte, el concejal delegado de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Labairu, fue reprobado con los votos de EH Bildu, PSN, Contigo Zurekin y Geroa Bai por la instalación de las barras en la Plaza del Castillo en los Sanfermines de 2022 y que el TAN ha resuelto que fueron ilegales.