Nueva jornada, este sábado, de plantación del bosque del polígono de Agustinos por medio de voluntariado

Unas 68 personas, acompañadas por alumnado del ciclo de Educación y Calidad Ambiental del CI Agroforestal, técnicas municipales y alumnado de la escuela taller de Jardinería, irán disponiendo ejemplares pequeños de momentos arces, nogales, pinos, serbales, encinas y robles, acompañados de arbustos de la serie vegetal típica de la zona

Nueva jornada, este sábado, de plantación del bosque del polígono de Agustinos por medio de voluntariado

Este sábado, día 12, continuará la plantación de un bosque de absorción en el polígono de Agustinos. La ciudadanía completará los 212 ejemplares de ejemplares autóctonos previstos para la plantación por medio de voluntariado. A lo largo del próximo semestre, alumnado de la Escuela Taller municipal de Jardinería se encargará de completar las parcelas previstas de forma que quede ya dispuesta una masa boscosa, aún en crecimiento, que superará los 2.300 árboles y 400 arbustos. Asimismo, la Escuela Taller de Carpintería preparará el soporte para los carteles informativos sobre el proyecto municipal.

Unas 68 personas, acompañadas por alumnado del ciclo de Educación y Calidad Ambiental del CI Agroforestal, técnicas municipales y alumnado de la escuela taller de Jardinería, irán disponiendo ejemplares pequeños de momentos arces, nogales, pinos, serbales, encinas y robles, acompañados de arbustos de la serie vegetal típica de la zona.

Quienes participen, organizados en grupos, abrirán las 'ollas' de plantación, colocarán las plántulas, agregarán el compost y cubrirán el cuello con una malla antigerminación biodegradable, para acabar instalando el protector que rodea el tronco con un tutor. Finalmente regarán el espacio. Estas operaciones les llevarán alrededor de 2 horas. Las plazas para la jornada ya completas. Quienes participen solo deberán llevar guantes de trabajo, el agua y el almuerzo que vayan a consumir, además de la ropa adecuada para la tarea al aire libre.

A lo largo de la mañana el personal especializado irá explicando más sobre el bosque y su incidencia en la flora y la fauna y, en definitiva, en la mejora de los indicadores de biodiversidad de la ciudad. La creación del bosque y la consiguiente reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) se enmarca dentro de la iniciativa 'Go Green Pamplona, la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030. El objetivo es lograr un modelo de ciudad sostenible y descarbonizada y es que esta nueva zona arbolada, diseñada como bosque de absorción, permitirá a la ciudad compensar una parte de las emisiones de CO2 que produce, mejorando su situación ante el llamado efecto invernadero y luchando contra el cambio climático, ha informado el Consistorio.

Nueva jornada, este sábado, de plantación del bosque del polígono de Agustinos por medio de voluntariado
Comentarios