Dispositivo policial en Pamplona con motivo de las celebraciones de Semana Santa

Foto: José Angel Ayerra
Foto: José Angel Ayerra

Los dos días con más afluencia de personas en las calles, coincidiendo con las procesiones de Jueves y Viernes Santo -los días 6 y 7 de abril- se ha dispuesto un dispositivo conjunto con Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona que, "de manera coordinada, vigilará las zonas de paso de dichos actos para que se puedan desarrollar con total normalidad"

Dispositivo policial en Pamplona con motivo de las celebraciones de Semana Santa

Policía Nacional establecerá un dispositivo policial especial entre el 31 de marzo y el 9 de abril con el objetivo de "garantizar un entorno seguro a los ciudadanos y aumentar las medidas de prevención, protección y respuestas antiterroristas" ante el próximo inicio de las fiestas de Semana Santa.

Según han informado desde el cuerpo policial en una nota, el objetivo es "vigilar y proteger con especial intensidad lugares y espacios, medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos en general en los que esté prevista gran afluencia de personas". Aunque "no existe una amenaza específica", el nivel de alerta antiterrorista, 4 de 5, "exige siempre estar atentos a posibles amenazas y estar dispuestos a responder con celeridad y eficacia".

Los dos días con más afluencia de personas en las calles, coincidiendo con las procesiones de Jueves y Viernes Santo -los días 6 y 7 de abril- se ha dispuesto un dispositivo conjunto con Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona que, "de manera coordinada, vigilará las zonas de paso de dichos actos para que se puedan desarrollar con total normalidad".

El operativo de Semana Santa incluye también un "incremento de la vigilancia y protección de los objetivos estratégicos e infraestructuras críticas que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana".

El refuerzo se hará "especialmente visible" con agentes uniformados en zonas comerciales, procesiones y celebraciones religiosas y también mercadillos callejeros, "en los que es habitual que en estas fechas acudan multitud de personas a hacer compras, así como en cualquier tipo de acto multitudinario". También se incrementará la presencia policial en edificios y lugares emblemáticos "y en todos aquellos inmuebles en los que sea previsible que se produzcan elevadas concentraciones de personas".

Para ello, además de dispositivos específicos de vigilancia y respuesta antiterrorista, se aumentarán los controles aleatorios de vehículos y personas en estos sitios y sus alrededores.