Pamplona subvenciona cinco asociaciones LGTBI para realizar proyectos que promuevan la igualdad y la participación

Pamplona subvenciona cinco asociaciones LGTBI para realizar proyectos que promuevan la igualdad y la participación

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones, dirigida a asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro, para financiar proyectos que promuevan la igualdad, la participación y la presencia de personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral.

Cinco asociaciones LGTBI sin ánimo de lucro se han repartido 15.734,55 euros para llevar a cabo diferentes proyectos que buscan, principalmente, la integración en la sociedad.

Las entidades beneficiarias han sido la asociación PRISMA, EHGAM Nafarroa, la asociación FÉNIX, Naizen y la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra. Sus proyectos han obtenido entre 1.541,55 y 4.000 euros, ha informado el Consistorio en una nota.

Esta convocatoria pretende ser una "herramienta de apoyo" a las actuaciones realizadas por las asociaciones y entidades LGTBI desde el ámbito municipal. Las actuaciones están encaminadas a "desarrollar proyectos y actividades por la igualdad, la libertad y el respeto por la diversidad sexual con independencia de su orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género".

Los proyectos subvencionados se enmarcan en el desarrollo de acciones para informar y sensibilizar sobre derechos civiles y no discriminación, participación social, sobre orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género; para fomentar unas "relaciones saludables e igualitarias" entre las personas LGTBI; o para promocionar y conmemorar fechas de especial relevancia, visibilización y reivindicación LGTBI.

Asimismo, los proyectos buscan favorecer y promocionar la inserción y condiciones laborales de las personas LGTBI; o sensibilizar y fomentar una convivencia que "facilite el pleno ejercicio del derecho a la igualdad de trato, el respeto a la dignidad de las personas LGTBI", entre otros objetivos.