Pamplona aprueba una OPE de reposición con 39 plazas, a la espera de la normativa sobre reducción de la temporalidad

La cifra corresponde únicamente a la tasa de reposición, a la espera de la definición final del decreto-ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que prevé la estabilización de plazas ocupadas de forma interina de larga duración, ha informado el Consistorio
Pamplona aprueba una OPE de reposición con 39 plazas, a la espera de la normativa sobre reducción de la temporalidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, en su sesión de este lunes, la Oferta Pública de Empleo correspondiente a este año 2021 con un total de 39 plazas. La cifra corresponde únicamente a la tasa de reposición, a la espera de la definición final del decreto-ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que prevé la estabilización de plazas ocupadas de forma interina de larga duración, ha informado el Consistorio.

En concreto, de las 39 plazas vacantes ofertadas, 14 corresponden a agentes de Policía Municipal y 8 a personas tituladas en Trabajo Social. Ambas acumulan el mayor número de vacantes, seguidos por auxiliares de funcionamiento, para lo que se prevén 4 plazas; auxiliares de mantenimiento de conservación urbana, con tres vacantes; e ingeniería técnica, con otras tres plazas incluidas en la OPE de 2021.

Las restantes siete vacantes se reparten, a razón de una por puesto, entre titulado Superior, titulado de Grado Medio, auxiliar sepulturero, psicólogo, inspector auxiliar, responsable de Relaciones Laborales y docente de guitarra para la Escuela de Música.

Esta oferta corresponde a la tasa de reposición general del 100% y del 110% para colectivos considerados prioritarios (porcentaje que alcanza el 115% en Policía Municipal), según se establece en la ley 11/2020 de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. De las 39 plazas ofertadas, 26 son consideradas prioritarias y 13 no prioritarias.

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido posponer la aprobación de las plazas que corresponderían a la tasa de estabilización hasta la aprobación definitiva de la nueva ley sobre interinidad en el empleo público que prepara el Gobierno central. Esas plazas serían aprobadas en una OPE extraordinaria, atendiendo a los criterios que se fijen en esa nueva norma, ha añadido el Consistorio.