Pamplona aprueba los baremos de méritos para cubrir plazas del proceso de estabilización

Son plazas de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020
Pamplona aprueba los baremos de méritos para cubrir plazas del proceso de estabilización

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el baremo de méritos que regirá en la estabilización de las plazas de la Plantilla Orgánica; son plazas de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

El objetivo final de este proceso es estabilizar plazas y reducir la temporalidad estructural por debajo del 8%, siempre respetando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El baremo aprobado establece las puntuaciones que se tendrán en cuenta a la hora de valorar los concursos de méritos y los procesos de concurso oposición, así como el sistema de convocatorias, tribunal y resolución de empates en esos procesos. Se basa en la normativa vigente al respecto de la estabilización. Lo aprobado este lunes, ha añadido el Consistorio, ha sido objeto de negociación con la representación sindical de la plantilla.

Las plazas a estabilizar serán primero ofertadas en un proceso de movilidad interna mediante concurso de traslado en el que podrán participar aquellas personas empleadas fijas que tengan su nombramiento en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria. A partir de ahí, las plazas definidas para cubrirse por concurso de méritos se publicarán en una única convocatoria y serán analizadas por un único tribunal.

En el caso de las plazas que se convoquen mediante concurso-oposición se realizará una convocatoria específica para cada puesto; en éstos casos, cada convocatoria contará con un tribunal específico. A estos efectos, la experiencia en los puestos de auxiliar administrativo y oficial administrativo se valorarán por igual.

Cada persona podrá inscribirse a tantos puestos como desee, siempre que cumpla con los requisitos de titulación exigidos. Las personas empleadas fijas no podrán concurrir en aquellas convocatorias que se realicen para estabilizar el empleo temporal en el mismo puesto de trabajo del cual ya ostentan la condición de personal fijo en el Ayuntamiento de Pamplona. Sí se valorarán servicios prestados en otras administraciones en la categoría de la plaza convocada.

En el caso de las plazas a estabilizar mediante concurso de méritos no habrá turno de promoción ni de discapacidad. Se aplicará un factor de corrección para las personas con discapacidad acreditada; en las plazas a convocar a través de concurso-oposición, si habrá turno de discapacidad y de víctimas de violencia de género, según los porcentajes establecidos por Gobierno de Navarra. De éstos últimos procesos se derivará la constitución de listas de aspirantes a la contratación temporal.

CONCURSO DE MÉRITOS

En las plazas convocadas por concurso de méritos, de un total de 100 puntos, el tribunal valorará con un máximo de 60 puntos los méritos profesionales y con un máximo de 40 puntos otros méritos. Se consideran méritos profesionales los servicios prestados en el Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos, con carácter temporal, en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria (3 puntos por año completo de servicios); también los prestados en otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos, en este caso a razón de 0,50 puntos por año completo de servicios. Finalmente, también se consideran los servicios prestados en otras Administraciones Públicas, siempre en el mismo puesto de trabajo a razón de 1 punto por año completo de servicios.

En el apartado 'otros méritos' se engloban diversos conceptos: por un lado, haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos (20 puntos). Por otro lado, otras titulaciones académicas en una horquilla de 5 a 10 puntos; acciones formativas relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria, de duración igual o superior a 50 horas y cuya fecha sea posterior a 1 de enero de 2010 (hasta 10 puntos).

También se valora en este apartado el conocimiento del inglés, francés o alemán, como lenguas de trabajo de la Unión Europea, así como el conocimiento del euskera, respecto de las plazas en las que el conocimiento de dichos idiomas no haya sido declarado preceptivo en la plantilla y en los puestos de Trabajo Social y Técnico/a de Integración Social (0,50 puntos por idioma).

CONCURSO-OPOSICIÓN

La distribución de los puntos en las convocatorias que se rijan por el sistema de concurso-oposición será la siguiente: 60 puntos para la fase de oposición y 40 puntos en la fase de concurso. En la fase de concurso, se valorarán los méritos profesionales, hasta un máximo de 30 puntos, de la misma manera que en lo establecido para los concursos de méritos, a razón de 4, 0,50 y 1,50 puntos respectivamente para cada uno de los 3 aspectos.

En el apartado 'Otros méritos', cuyo valor máximo serán 10 puntos, el haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos se valorará con 5 puntos, estar en posesión de otras titulaciones académicas, sin valorar la titulación que da acceso a la convocatoria, se valorará con un máximo de 2,50 puntos y la participación en acciones formativas relacionadas con el puesto de trabajo, también hasta un máximo de 2,50 puntos. Del mismo modo, el conocimiento de inglés, francés, alemán y euskera respecto de las plazas en las que el conocimiento de dichos idiomas no haya sido declarado preceptivo en la plantilla orgánica y en los puestos de trabajador social y técnico de Integración Social, se valorará hasta un máximo de 0,50 puntos por cada idioma, ha indicado el Consistorio.

Pamplona aprueba los baremos de méritos para cubrir plazas del proceso de estabilización
Comentarios