El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pamplona convoca 75 plazas vacantes dentro del proceso de estabilización

Foto: Escuela Infantil de Mendebaldea
Foto: Escuela Infantil de Mendebaldea
De ellas, 47 se convocarán por concurso de méritos y 28 por concurso oposición
El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pamplona convoca 75 plazas vacantes dentro del proceso de estabilización

El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado convocar un total de 75 plazas vacantes, dentro del proceso extraordinario de estabilización establecido conforme a la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en las Administraciones Públicas. De todas estas plazas, 47 se convocarán por concurso de méritos y las 28 restantes, por concurso oposición.

La ley obliga a las entidades públicas a convocar antes del 31 de diciembre de este año las convocatorias oportunas para estabilizar plantillas, por lo que, una vez aprobadas, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Navarra.

Dentro del procedimiento de méritos, el Organismo Autónomo prevé convocar un total de 26 plazas de educador o educadora. Éstas serán las más numerosas, seguidas por otras 14 plazas de auxiliar de limpieza, cocina y mantenimiento. A ella se añaden, 4 plazas de cocinero y 3 de dirección. Cada puesto de trabajo será objeto de un proceso selectivo independiente dentro de una única convocatoria, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

En la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta únicamente los méritos de las personas candidatas, que se puntuarán con hasta 100 puntos. Los méritos profesiones podrán alcanzar los 60 puntos y se reservarán otros 40 para otros méritos. Así, se valorarán como méritos profesionales los servicios prestados en el Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos, con carácter temporal, en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria (3 puntos por año completo de servicios); también los prestados en otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos, en este caso a razón de 0,50 puntos por año completo de servicios. Finalmente, también se consideran los servicios prestados en otras Administraciones Públicas, siempre en el mismo puesto de trabajo, a razón de 1 punto por año completo de servicios.

En otros méritos, se tendrá en cuenta haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo (20 puntos) y contar con otras titulaciones académicas (de 5 a 10 puntos). Se valorará el conocimiento de idiomas y la participación en acciones formativas relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria, de duración igual o superior a 10 horas y cuya fecha sea posterior a 1 de enero de 2010, a razón de 2 puntos por acción formativa hasta un máximo de 5 formaciones (con un máximo de 10 puntos).

En la modalidad de concurso-oposición se convocarán 28 plazas, de las que 24 serán para personal educador. Asimismo, habrá una plaza para auxiliar de limpieza, cocina y mantenimiento; otra para cocinero o cocinera; una para profesionales de Psicología y una de puestos de dirección. En estos casos, las personas candidatas deberán enfrentarse a una prueba de oposición, que se valorará con 60 puntos y cuyo formato variará en función del puesto. En todos los casos, los 40 puntos restantes se concederán en función de los méritos de las personas candidatas (30 como máximo por méritos profesionales y los otros 10 por haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo, poseer otras titulaciones académicas, la participación en acciones formativas o el conocimiento de idiomas, según cada puesto. La fase de oposición de estas convocatorias dará comienzo a partir del segundo semestre de 2023.

LA OPE DE 2022 CON 23 PLAZAS

Al margen de este proceso extraordinario de estabilización, el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado también la oferta pública de empleo de este 2022, con la inclusión de un total de 23 plazas. De éstas, 18 son plazas de estabilización y 5 de reposición, cubriendo el 100% de las vacantes generadas por jubilación a lo largo de este año. De las 23 plazas ofertadas, 20 son de personal educador y tres para cargos de dirección. Una vez aprobada la oferta pública de empleo, el organismo dispone de tres años para convocar los procesos selectivos.

Dentro del proceso de estabilización, las Escuelas Infantiles prevén convocar 18 plazas, de las que 16 son de educadoras y dos de puestos directivos. El Organismo Autónomo ya había aprobado la correspondiente OPE de estabilización en mayo, si bien el pasado mes de octubre se acordó una modificación para resolver algunos recursos presentados. Además, ahora hay que incluir también las necesidades de plantilla de la nueva escuela infantil de Lezkairu. En las 18 plazas de estabilización incluidas ahora en la OPE de 2022 no se incluyen, sin embargo, los perfiles administrativos ni los empleos de servicios auxiliares y de personal de cocina.

En lo que se refiere a tasa de reposición, la oferta pública de empleo incluye todas las vacantes generadas por jubilación a lo largo de este año, de forma que se cumple con el 100% de la tasa de reposición de los puestos considerados prioritarios. Entre ellos se encuentran cuatro plazas de educador o educadora y un puesto directivo.

El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pamplona convoca 75 plazas vacantes dentro del proceso de estabilización
Comentarios