Maya dice que se investigará el intento de agresión a un hombre con la bandera de España

Maya se ha mostrado "convencido" de que las personas que increparon a este hombre "no estarán muy alejadas de las que nos acosaron en la calle Curia -en la procesión de San Fermín-, porque es la misma forma de actuar" y ha considerado que ésta es "una más"

 

 

Maya dice que se investigará el intento de agresión a un hombre con la bandera de España

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado este viernes que se investigará el intento de agresión a un hombre que llevaba la bandera de España en la plaza de Navarrería coincidiendo con un acto contra la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Maya se ha mostrado "convencido" de que las personas que increparon a este hombre "no estarán muy alejadas de las que nos acosaron en la calle Curia -en la procesión de San Fermín-, porque es la misma forma de actuar" y ha considerado que ésta es "una más". "Si algo no les gusta, acosan e intentan pegar. Que no se pueda pasear la bandera de España por donde uno quiera en el momento que quiera demuestra que hay algunos intolerantes que no lo permiten y son los que no pueden imponer su criterio a nadie", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

El alcalde ha dado su "ánimo" al hombre que acudió a Navarrería con la bandera de España. "Por nuestra parte no va a quedar que toda persona que cometa algún tipo de delito o incumplimiento tenga la sanción o pase a disposición judicial. Todo esto hay que ir analizándolo pero es una vergüenza, en un día feliz además, yo estuve en todos los actos, en la misa en San Miguel, en el desfile, y la gente está contenta, es un día festivo, es el Día de la Hispanidad y la inmensa mayoría de la gente está feliz. Algunos intolerantes quieren quebrar esa alegría", ha señalado.

Preguntado sobre si se investigará lo ocurrido, Maya ha señalado que "evidentemente, como siempre se hace, habrá grabaciones, hay unos vídeos y lógicamente nadie que agreda a nadie y se sepa quién es va a quedar impune, eso es evidente, lo hacemos siempre, hay una forma de actuar muy buena por parte de las policías y se actuará".

El alcalde ha señalado que "la información que tenemos es que -el hombre- paseaba con la bandera de España, y si pensamos que eso es provocar, mal vamos". "Yo tampoco toleraría que nadie que vaya con una ikurriña por cualquier zona de Pamplona sea agredida por llevar la ikurriña. Cada uno lleva la bandera que quiere, esto es un Estado de Derecho, tenemos que defender la libertad y cada uno, mientras no haga nada indebido, tiene derecho a expresarse, a manifestarse, a llevar los símbolos que quiera, salvo que sean símbolos que supongan ya de por sí agresiones a nadie, símbolos racistas o machistas, o cosas de ese estilo, esa cosas no se pueden permitir, pero llevar la bandera de España nunca puede ser una provocación", ha afirmado.