Maeztu afirma que los delitos cometidos por menores descendieron en el 2021

La consejera confiado en que la reunión que ha mantenido este martes con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "sirva para superar una polémica que nunca se debió crear"
Maeztu afirma que los delitos cometidos por menores descendieron en el 2021

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha destacado que el número de delitos o faltas cometidos por menores ha descendido en el año 2021 y ha confiado además en que la reunión que ha mantenido este martes con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "sirva para superar una polémica que nunca se debió crear".

Al término de la reunión, fuentes del Departamento de Derechos Sociales han explicado que el encuentro se ha producido en "un buen clima".

La consejera ha trasladado al alcalde, según las mismas fuentes, "el buen trabajo que se viene haciendo desde el departamento con el Ayuntamiento en materia de inclusión social y laboral de los menores del sistema de protección" y ha esperado que tras la reunión "sigamos mejorando el mismo".

Además, le ha traslado cómo en el último año ha disminuido el número de delitos o faltas cometidos por menores y que espera se continúe en esa línea "gracias a que sigamos mejorando los programas de integración social y laboral". Ha habido un 33% menos de delitos respecto a 2019 y de 251 casos de menores en 2021 solo 16 conllevan medidas judiciales con menores no acompañados.

Maeztu afirma que los delitos cometidos por menores descendieron en el 2021
Comentarios