EH Bildu considera un "proceso especulativo" y "electoralista" la "subasta masiva de parcelas municipales" en Pamplona

dav
dav

Advierte de que "compromete gravemente al siguiente gobierno municipal y el futuro del saneamiento de las cuentas municipales"

EH Bildu considera un "proceso especulativo" y "electoralista" la "subasta masiva de parcelas municipales" en Pamplona

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado la "subasta masiva de parcelas municipales para la construcción de vivienda" anunciada este viernes por el alcalde Enrique Maya y el concejal Juan José Echeverría, que ha considerado un "proceso especulativo" y "electoralista".

La coalición ha explicado que este anuncio se produce una vez que el equipo de gobierno da "por rotas las negociaciones con el Gobierno de Navarra". "Es una muestra más de la incapacidad de UPN y PP para llegar a acuerdos ya que ponen por delante sus intereses de partido y su obsesión por hacer oposición al Gobierno, por delante del interés público y de los acuerdos beneficiosos para la ciudadanía", ha criticado en una nota.

Dado que la ejecución de este anuncio correspondería a la siguiente corporación, la coalición lo interpreta como un "proceso especulativo" de "claros tintes electoralistas". "Después de cuatro años de no hacer absolutamente nada en materia de vivienda, a dos meses de las elecciones, lanzan un anuncio que compromete gravemente al siguiente gobierno municipal y el futuro del saneamiento de las cuentas municipales", ha advertido.

Para EH Bildu, esto "supone dejar al Ayuntamiento sin suelo municipal para hacer política de vivienda, lo que supone una completa descapitalización del ayuntamiento y nos sume en una deuda gigantesca a futuro".

"Este anuncio es una buena muestra de la política especulativa de las derechas que nos llevan a esta situación de inaccesibilidad de la vivienda ya que priman los intereses privados por encima de los de la ciudadanía", ha afirmado EH Bildu. "De llevarse a efecto este anuncio, las más damnificadas serán las familias con menor renta y la juventud para la que se asigna, según sus números, tan sólo 50 viviendas de alquiler", ha censurado.

Por todo ello, ha exigido que "se paralicen los planes que existan tras este anuncio para garantizar que una decisión de este calibre no se tome sin antes ser debatida y consensuada con los grupos de la oposición mayoritaria del Ayuntamiento". "Lo mejor sería que fuera la corporación que salga de las elecciones del 28 de mayo la que abordara esta cuestión", ha defendido.