Acusan de "fraccionar" los pagos de la pasarela de Labrit para "ocultar" un sobrecoste del 70%

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado al equipo de gobierno, liderado por NA+, de estar "fraccionando los pagos" del arreglo de la pasarela de Labrit para "ocultar que el desvío está por encima del 70% y, por lo tanto, es ilegal". Por ello, ha pedido una comisión de información que "aclare todas las dudas" sobre este proyecto.

Así lo ha asegurado el portavoz de la coalición en el Consistorio, Joseba Asiron, en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal Borja Izagirre.

Asiron ha afirmado que el Ayuntamiento ha pagado 1,013 millones de euros "directamente imputables a las obras y no los 807.000 que dice UPN", lo que supone un "sobrecoste" del 70,71%.

Por otro lado, ha acusado al gobierno municipal de estar "ocultando" informes y una pericial de la aseguradora en los que señala que "sólo cubrirá los gastos por valor de 434.000 euros y califican de "antieconómico el arreglo y, por lo tanto, no reclamable en su totalidad".

Así las cosas, Joseba Asiron ha indicado que, en lo que queda de legislatura, "vamos a insistir en una comisión de información que aclare toda las dudas del proyecto", la gestión de los trabajos, sus plazos y "cómo vamos a recuperar todo el dinero gastado".

Si esto no se cumpliera, se ha comprometido a "abrir en torno a este expediente y todo lo que le rodea un exhaustivo proceso de auditoría en cuanto lleguemos al gobierno", que se ha mostrado convencido de que será tras las elecciones municipales. "Nadie se va a marchar de aquí sin rendir cuentas", ha aseverado.

Sobre el futuro de la infraestructura, ha esperado que "después de haber pagado tres veces el coste de la pasarela, no dé ningún problema y dure por lo menos un siglo".

(Seguirá ampliación)

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN