Pamplona cuenta con otros dos aseos públicos en Yamaguchi y Etxabakoitz

A finales de este mes de abril, comenzarán las obras para colocar un aseo autolimpiable en el parque del Orfeón Pamplonés

Pamplona cuenta con otros dos aseos públicos en Yamaguchi y Etxabakoitz

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en servicio los aseos autolimpiables del parque de Yamaguchi y del barrio de Etxabakoitz, que han contado con un presupuesto de suministro de licitación de 47.190 y 59.290 euros, respectivamente. La obra se llevó a cabo hace unos meses y en los últimos días se ha procedido a dar de alta los suministros necesarios de electricidad y agua para su apertura al público.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, los dos aseos "comparten características", ya que constituyen una única unidad, con cabina de aseo, zona técnica de control de funcionamiento y urinarios exteriores. Están fabricados en hormigón, con revestimientos interiores y exteriores "de fácil limpieza", resistentes a las abrasiones y con tratamiento para evitar graffitis.

El cierre de la puerta es automático, mediante electroimán tras la detección de presencia, indicándose en el exterior si el aseo está libre u ocupado. La puerta de acceso y el interior son aptos para personas con discapacidad, ajustándose a la normativa vigente. En caso de corte de suministro de electricidad, una vez que el usuario haya abandonado el habitáculo, la puerta se bloqueará automáticamente. Esos aseos cuentan con un sistema de apertura exterior mediante llave por parte de los servicios técnicos.

A finales de este mes de abril, el Ayuntamiento de Pamplona comenzará las obras para la instalación de otro de esos aseos autolimpiables en el parque del Orfeón Pamplonés. Será un aseo como los dos anteriores, con las mismas características, y cuyo precio de licitación de suministro asciende a 59.290 euros. De esta forma se ofrece un servicio en una zona de la ciudad "por la que habitualmente transita mucha gente y que no contaba con aseos públicos".

Pamplona cuenta con otros dos aseos públicos en Yamaguchi y Etxabakoitz
Comentarios