Pamplona estudiará mantener la limpieza de baños en los colegios públicos por las mañanas

Foto: Aseos ciudadela
Foto: Aseos ciudadela
Por otro lado, el Consistorio se ha adherido a la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero
Pamplona estudiará mantener la limpieza de baños en los colegios públicos por las mañanas

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración por la que pide que se realice un estudio para analizar la posibilidad de reestructurar las horas de limpieza de los colegios públicos y poder mantener la limpieza de los baños por las mañanas con el menor coste posible. La comisión pide que el estudio se haga junto a las empresas adjudicatarias por un lado y los colegios por otro.

La declaración ha sido presentada por EH Bildu y ha contado con el apoyo de PSN y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma se ha abstenido.

Por otro lado, con otra declaración aprobaba por unanimidad, el Ayuntamiento de Pamplona se ha adherido a la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero.

Ya en tercer lugar, se ha aprobado también por unanimidad una declaración con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Por medio de este texto, la Comisión de Asuntos Ciudadanos considera que "las instituciones públicas deben comprometerse con planes específicos, que incluyan protocolos de prevención, detección e intervención". "La meta es el buen trato a las personas mayores, como compromiso común de toda la sociedad. Tratar con la dignidad y el respeto al que todas las personas tenemos derecho. Tratar como nos gustaría que nos tratasen", añade.

Además, expone que "la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez". "En esta jornada se anima a las personas de todo el mundo a denunciar los abusos infligidos a los mayores y el sufrimiento que se les causa, así como a escuchar y fomentar un buen trato hacia las personas mayores", señala.

Pamplona estudiará mantener la limpieza de baños en los colegios públicos por las mañanas
Comentarios