Asiron denuncia el sobrecoste "estremecedor" de la pasarla del Labrit por el "capricho" de Maya

Foto: Obras en la pasarela de Labrit
Foto: Obras en la pasarela de Labrit, uno de los contratos adjudicados con más polémica
Asiron denuncia el sobrecoste "estremecedor" de la pasarla del Labrit por el "capricho" de Maya

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha criticado que las obras de la pasarela de Labrit acumulan un sobrecoste "estremecedor" que se va a ir, ha asegurado, "muy por encima" del millón de euros. Todo ello, ha censurado, por el "capricho" del alcalde de la ciudad, Enrique Maya, de "desoír" los informes de los técnicos municipales que "aconsejaban desmontar por completo" esta infraestructura.

Preguntado por esta cuestión, Asiron ha reprochado, además, que "se han sobrepasado todos los límites de tiempo previstos". "Se anunció el final de las obras para Semana Santa y no va a estar terminado ni siquiera para Sanfermines, con lo que eso supone", ha remarcado.

Ha afirmado, además, que "cada día que pasa, esa pasarela les está costando dinero a los pamploneses y pamplonesas" y ha asegurado que el precio de arreglarla "se va a ir muy por encima del millón de euros cuando costó 680.000 euros". "El capricho de Enrique Maya de desoir los informes técnicos municipales que aconsejaban desmontar por completo la pasarela nos está llevando a un sobrecoste estremecedor", ha censurado.

Joseba Asiron ha indicado que, en estos momentos, la pasarela "está colgando de dos muletas mientras se interviene en los cimientos", por lo que "esos arreglos menores que se anunciaron fue una impostura más" del equipo de gobierno.

El portavoz de EH Bildu ha insistido en que todo esto "estaba ya anunciado" en informes "avalados por empresas especializadas y de renombre internacional" pero "no quisieron hacer caso por razones políticas, y el tiempo nos está dando la razón". "Tres años parada y con un retraso y un sobrecoste que se va a disparar por encima del millón de euros", ha subrayado.

Joseba Asiron ha manifestado que su grupo va a seguir esta cuestión "hasta las últimas consecuencias" y ha asegurado que "esto es algo que, en último término, no lo pagará la ciudadanía de Pamplona sino sus verdaderos responsables".