Luz verde al proyecto de plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona, que debatirá el pleno municipal

Parte superior y ornamentación del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.
Parte superior y ornamentación del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.
Lo más destacado tiene que ver con la incorporación a la plantilla de 178 plazas correspondientes al servicio municipal de atención a domicilio, creada en ejecución provisional de sentencia judicial
Luz verde al proyecto de plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona, que debatirá el pleno municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el proyecto de plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2023. El proyecto se debatirá en pleno en este mes de diciembre. El proyecto parte fundamentalmente del reconocimiento y adecuación de los puestos de trabajo a la realidad organizativa generada en 2021 (última plantilla aprobada por el Pleno municipal), a lo largo de 2022 y con las previsiones para 2023, ha informado el Consistorio en una nota.

Lo más destacado tiene que ver con la incorporación a la plantilla de 178 plazas correspondientes al servicio municipal de atención a domicilio, creada en ejecución provisional de sentencia judicial. Asimismo, se recodifican las plazas del personal afectado por otras sentencias judiciales que les reconocen una relación contractual con el Ayuntamiento de naturaleza laboral fija o indefinida no fija.

Otro de los aspectos novedosos está relacionado con los procesos de estabilización ya convocados. La aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público ha conllevado la creación de plazas estructurales para su posterior estabilización por concurso de méritos. El pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria, mediante concurso de méritos, de un total de 229 plazas de distintas categorías, ha añadido el Consistorio.

Por último, el proyecto recoge los cambios y ajustes realizados por acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre modificaciones de la relación de puestos de trabajo; correcciones de errores relacionadas principalmente con complementos, titulaciones o eliminaciones de plazas; así como solicitudes desde las áreas para reconversiones de puestos de trabajo, cambio de denominaciones de plazas, creaciones de nuevas plazas o adscripciones a otras áreas de determinadas plazas.