Maya juega al despiste: dice que no ha decidido si se presenta a la reelección y que lo confirmará en Navidades

El alcalde de Pamplona dice que está barajando, para tomar la decisión, "factores personales, factores de interés político desde el punto de vista de mi partido... muchas cuestiones"
Maya juega al despiste: dice que no ha decidido si se presenta a la reelección y que lo confirmará en Navidades

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado este miércoles que aún se está tomando su tiempo para decidir si se presentará de nuevo como candidato a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales. "Pase lo que pase hay que tomárselo con normalidad", ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha precisado que "ya dije que tenía que tomar mis tiempos para tomar la decisión y estoy en ese periodo todavía, hablé de Navidades, y sigo en esa línea". "Ya dije que daría la noticia en el momento que procediera, cuando estuviera todo decidido", ha señalado.

Sobre si pesa más presentarse o no como candidato a las municipales de 2023, el alcalde ha dicho que no lo sabe, "no quiero entrar". "Pase lo que pase hay que tomárselo con normalidad, llegará el día y daremos la información oportuna, no hay mucho más que decir", ha comentado.

Enrique Maya ha dicho que está barajando, para tomar la decisión, "factores personales, factores de interés político desde el punto de vista de mi partido... muchas cuestiones". "Eso forma parte de lo que está dando vueltas en mi cabeza", ha señalado.

Preguntado por los candidatos ya anunciados por otros partidos políticos, el alcalde ha explicado que no le gusta opinar de decisiones de otras formaciones, "luego cuando llega el debate político, el debate electoral, en el pleno, empiezas a criticar o a valorar distintas cuestiones; pero máximo respeto para todos, para Txema Mauleón -Contigo Navarra-, a Elma Saiz -PSN-, también Joseba Asiron -EH Bildu- dijo que era el candidato". "Ya llegará el día de que se hagan las valoraciones cuando se hagan los debates, pero hoy por hoy, máximo respeto", ha dicho, para señalar que conoce personalmente a todos.

Ha expuesto, en concreto, que conoce a Elma Saiz, "también estuvo en su momento en la lista municipal, luego pasó a consejera y le conozco de cuando era delegada -del Gobierno-". Se ha referido también a la candidata del PSN para esta legislatura, Maite Esporrín, para decir que "una cosa son los debates y discusiones políticas y otra cosa son las relaciones personales; nos llevamos dos días de edad, tenemos nietos, hemos hablado muchas cosas en el Ayuntamiento, y le tengo un máximo respeto como persona".

Según ha dicho Maya, "solo puedo hablar bien de todas estas personas porque les conozco en lo personal". "A Txema -Mauleón- también le conozco hace mucho tiempo, también fue concejal en su momento", ha expuesto, para incidir en que "hoy por hoy máximo respeto".

En cuanto a posibles nombres como candidatos de UPN en caso de no continuar, Enrique Maya ha señalado que "no es el momento de hablar de estas cosas". "Hay mucha curiosidad por saber todo, siempre que llega una campaña electoral pasa lo mismo", ha afirmado, para indicar que cuando él fue candidato se comunicó el 8 de enero, "un nombre que nadie pensaba en ese momento". "Son momentos de mucha expectación", ha dicho.

No obstante, Maya ha manifestado que quiere "estar tranquilo" y "quiero transmitir tranquilidad". "Iremos viendo lo que ocurre", ha apuntado.

Maya juega al despiste: dice que no ha decidido si se presenta a la reelección y que lo confirmará en Navidades
Comentarios